Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Intendente Españon propone tres nombres para ocupar la vacante en el Juzgado de Paz

Publicado

el


Los tres abogados propuestos son: Gabriela Delgado, Débora González, y Emanuel Gutiérrez.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, promueve  una terna de abogados de la localidad.

Conforme lo establecido en la Ley 55  la misma debe ser tratada en el Concejo Deliberante.

En consecuencia corresponde elevar las presentes actuaciones al Concejo  a los fines que proceda a tratar  las ternas que oportunamente deberá elevar al Poder Ejecutivo de la provincia  para el cargo vacante del fuero administrativo.

Las personas propuestas son: Gabriela  Delgado actual procuradora y quién se desempeña en la Secretaría del Juzgado de Paz, Emanuel Oscar Gutiérrez recibido en la Universidad de Córdoba quién fuera asesor del Ejecutivo Municipal y cumple funciones en asesoría de entes gremiales, y Débora Soledad González recibida en la facultad de Derecho en la UBA, actual Jueza de Faltas de 28 de Noviembre, fue asesora del concejo Deliberante y asesora de los gremios nucleados en la Intersindical de YCRT en el conflicto del año 2017.

“Desde que tengo uso de razón las ternas de los Juzgados de Paz se discutieron por ley en el Concejo Deliberante, pero nunca se tuvieron en cuenta profesionales nacidos en nuestra comunidad”, dijo Españon  

“Elevamos esta propuesta  porque son profesionales que los padres han luchado, son profesionales que han regresado a su lugar luego de recibirse”, explicó

En este sentido el jefe comunal firmó el Decreto Municipal  Nº 2629/2021 y envio la terna ad referéndum del Concejo Deliberante.

Los ternados consideraron que “representa un reconocimiento y marca un precedente en la jerarquización y la profesionalización del poder judicial en el ámbito local, pudiendo así dar un servicio más personalizado a los vecinos”


28 DE NOVIEMBRE

El Gobierno dispuso asueto administrativo para las fiestas de fin de año

Publicado

el


El Gobernador Claudio Vidal, firmó el Decreto N°1366/24 a través del cual el Gobierno de Santa Cruz, dispone asueto administrativo para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2024 y 2 de enero de 2025, para el personal de la Administración Pública Provincial.

Es importante resaltar que, el primer instrumento legal abarca a trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en Áreas Centralizadas y Descentralizadas de la Administración Pública Provincial, como así también en Entes Autárquicos y Sociedades del Estado.

Dicho asueto alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, empresas y Sociedades del Estado en las fechas consignadas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.