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RIO TURBIO

INTA-AER Río Turbio visita a productores avícolas para fortalecer la producción local invernal

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En la Cuenca Carbonífera, la AER Río Turbio mostró su apoyo y reconocimiento a los productores avícolas que, a pesar del severo condicionamiento invernal, continúan esforzándose para ofrecer huevos frescos de calidad. Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola en la región, la AER se ha comprometido a colaborar con ellos durante esta temporada invernal para impulsar la producción local

En un gesto de apoyo a la actividad agrícola en la Cuenca Carbonífera, la Agencia de Extensión Rural (AER) Río Turbio realizó una visita a los productores avícolas locales para destacar el valioso esfuerzo que están realizando en medio de un condicionamiento invernal severo.

Los productores avícolas de la región enfrentan desafíos significativos debido a las inclemencias del clima durante la temporada invernal. A pesar de las dificultades que impone el clima frío, estos agricultores están comprometidos a producir huevos frescos de alta calidad para abastecer la demanda local.

La AER Río Turbio reconoce el esfuerzo y la dedicación de los productores avícolas y busca fomentar el fortalecimiento de la actividad agrícola en la Cuenca Carbonífera a través de su colaboración con ellos durante esta temporada invernal.

En un contexto donde toda actividad se ve afectada por el invierno severo, la agencia promueve el apoyo a la producción local invernal, alentando a la comunidad a apostar por los productos avícolas de calidad que se generan en la región.

Con esta visita, la AER Río Turbio busca resaltar la importancia de valorar y apoyar el trabajo de los productores avícolas, quienes, a pesar de los desafíos climáticos, continúan comprometidos con ofrecer productos frescos y de calidad para la comunidad.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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