RIO TURBIO
INTA AER Río Turbio celebra el exitoso cierre de la compra conjunta de plantines de frutilla

La iniciativa reunió a productores y familias de la Cuenca Carbonífera para adquirir 5 mil plantines de la variedad Aromas, fortaleciendo la producción local.
El INTA AER Río Turbio se complace en anunciar el exitoso cierre de la compra conjunta de plantines de frutilla para los productores y familias de la Cuenca Carbonífera. Gracias a la colaboración de las AER de Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Río Turbio, se logró adquirir un total de 5 mil plantines de la variedad Aromas, los cuales llegarán a la provincia de Santa Cruz en octubre.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la producción local y garantizar el acceso a plantines de alta calidad para todos los productores de la región. La compra conjunta ha sido un esfuerzo colectivo que demuestra el poder de la comunidad y el trabajo en equipo, permitiendo a los productores obtener recursos esenciales para mejorar y expandir sus cultivos.
Los plantines de frutilla de la variedad Aromas son conocidos por su calidad y rendimiento, lo que contribuirá significativamente al desarrollo de la producción frutícola en la Cuenca Carbonífera. Esta acción es un paso importante hacia un futuro más fructífero para todos los involucrados en la producción agrícola local.
El INTA AER Río Turbio agradece a todos los que participaron y apoyaron esta iniciativa, resaltando el compromiso y la colaboración de la comunidad. Continuamos trabajando juntos para impulsar el crecimiento y el éxito de la producción frutícola en nuestra región.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas