Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Inseguridad: Encapuchado Robó más de 500 mil pesos de una vivienda

Publicado

el


En comunicación con el Vocero de la Policía de Santa Cruz, el Programa «El Que Calla Otorga» entrevistó al Comisario Elbio Ramírez quién confirmó el hecho delictivo ocurrido en la localidad de 28 de Noviembre.

» A las 5:20 de este lunes, una persona encapuchada entró a una vivienda del barrio 700 lotes Manzana 326 de la localidad de 28 de Noviembre, quién revisó los dormitorios donde dormían dos menores que luego despertaron» según denuncia llevada a cabo por el titular de la casa un vecino de 38 años de edad.

Luego el Comisario describió » el ladrón revolvió toda la casa según nos detallaron, dónde posteriormente verifican que había un faltante de más de 500 mil pesos que sustrajo de una caja» precisó el vocero Policial.

«El Malviviente ingresó encapuchado a la vivienda cuando los niños se encontraban durmiendo solos y los mayores de la casa estaban trabajando. Los niños no sufrieron ningún tipo de lesión al respecto» dijo Ramírez.

Más adelante agregó «No queremos brindar más datos, ya que todo se encuentra en materia investigativa a cargo del Juzgado de Instrucción NRO 1».

Asimismo confirmó «Nuestra dependencia en 28 de Noviembre junto a la DDI, refuerzan los patrullajes por las zonas más alejadas del centro, para evitar hechos similares» concluyó.


28 DE NOVIEMBRE

La patria no se vende, se defiende

Publicado

el


Rechazo a la privatización de YCF: un llamado a la defensa del patrimonio energético de Santa Cruz

En 1958, el presidente de Argentina firmó el decreto N° 3.686 que dio origen a Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), una empresa clave para el desarrollo energético de la provincia de Santa Cruz. Hoy, 66 años después, autoridades locales y representantes legislativos se unen en defensa de esta empresa, que consideran fundamental para el futuro, el empleo y los recursos de la región.

Un grupo de funcionarios y sindicalistas de Santa Cruz, encabezados por Aldo Aravena y Darío Menna, instan a los senadores nacionales a rechazar la ley de bases que será votada el 12 de junio. Confían en que los senadores Gadano, Carambia y Alicia Kirchner tomarán decisiones en favor de la provincia y su gente.

Desde su perspectiva, rechazar la privatización de YCF es un homenaje a los 14 mineros caídos y una acción necesaria para proteger el desarrollo económico y social de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.