Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Inició el curso de Especialización en Red Interinstitucional de Intervención en Situaciones de Vulnerabilidad Infantil

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dió inicio este lunes a la 1° cohorte de la Especialización en Red Interinstitucional de Intervención en Situaciones de Vulnerabilidad Infantil” con el objetivo de intercambiar saberes y conocimientos. 

En este contexto se busca reflexionar y transformar las prácticas profesionales e institucionales en materia de protección integral de los derechos de las infancias y adolescencias.

Se trata de un trabajo articulado entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente y de Seguridad. 

La primera jornada comenzó con la disertación de lxs defensores públicos de niños, niñas y adolescentes, Jorge Godoy y Laura Ramos.

Esta primera especialización cuenta con modalidad de cursado presencial y virtual. En este sentido, está proyectado capacitar a más de 200 trabajadores y trabajadoras.

El programa está compuesto por dos ejes centrales: “La participación de los niñxs y adolescentes en los nuevos contextos socioculturales nacional y provincial”, y la «Red Interinstitucional».

De la apertura participaron los ministrxs de Desarrollo Social, Belén García; de Salud, Claudio García; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; el vicepresidente de la Cartera Educativa, Ismael Enrique; y el subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad, Pablo Canobra. También estuvieron presentes el juez de Cámara Diego Lerena, la defensora general de Santa Cruz, Romina Saúl; y demás autoridades.


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.