Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Inicia la primera paritaria docente en un clima de diálogo en el Gobierno de Vidal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de las Carteras de Trabajo y Educación, dio inicio a la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales AMET y ADOSAC. Tras el encuentro, se anunció un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, con la esperanza de alcanzar un acuerdo antes del 29 de febrero.

En un ambiente propicio para el diálogo, el Gobierno de Santa Cruz, representado por las Carteras de Trabajo y Educación, llevó a cabo la primera reunión paritaria con las entidades gremiales AMET y ADOSAC. El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, destacó la importancia de continuar transformando la educación y fortaleciendo la relación entre el Gobierno Provincial y la docencia de Santa Cruz.

Durante la reunión, se abordaron las propuestas presentadas por las representaciones sindicales, algunas de las cuales ya recibieron respuesta, mientras que otras serán tratadas en la próxima reunión programada para el 20 de febrero. En un esfuerzo por atender no solo cuestiones salariales, sino también laborales, se acordó dar continuidad a las subcomisiones paritarias, especialmente enfocadas en aspectos laborales y de titularizaciones.

El presidente del CPE, Daniel Busquet, expresó la apuesta del Gobierno de Santa Cruz por llegar a un acuerdo antes del 29 de febrero, en respuesta a las expectativas de la sociedad. El diálogo y el consenso se presentan como herramientas fundamentales para encontrar las mejores respuestas y satisfacer a todas las partes involucradas.

En cuanto al ofrecimiento de cargos, se anunció que a fines de febrero se concretará en todas las localidades, destacando la importancia de la vuelta de la presencialidad en este proceso. Además, se hizo hincapié en el plan de mantenimiento escolar, con el objetivo de llegar al 29 de febrero en las mejores condiciones posibles.

Javier Fernández, Secretario General de ADOSAC, destacó el cuarto intermedio como un logro gremial y resaltó la voluntad política para abordar puntos importantes. Se mostró optimista respecto a la continuidad de las mesas de negociación y la posibilidad de llegar a un acuerdo para un inicio normal de clases.

Gustavo Basiglio de AMET calificó el encuentro como positivo y expresó la disposición a resolver las cuestiones salariales. Se espera continuar las negociaciones el 20 de febrero con el objetivo de llegar a una resolución lo antes posible.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, elogió la calidad de los dirigentes gremiales y destacó la responsabilidad con la que abordan los temas. Se mostró satisfecho con el proceso y anunció la tarea de construir una propuesta para la próxima reunión, alineada con las necesidades planteadas por los trabajadores de la educación.


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.