Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Ingreso a Chile: sin exigencia de libreta de vacunación y recomendaciones por el clima

Publicado

el


Según informó el coordinador de Centros de Frontera Integración Austral, Ismael Castro, el paso fronterizo Monte Aymond de Chile, eliminó como requisito la libreta de vacunación contra el Covid-19. «Hasta ayer tenía todas las restricciones de salud, pero ahora Chile las levantó y no piden más la libreta de vacunación«, precisó el funcionario a TiempoSur.

Pero el sistema  simplificado aún no retornó, el cual estaba vigente antes de la pandemia en el cual quien deseaba ingresar a Chile por Punta Arenas por ejemplo, debía solo realizar un trámite, en el lado chileno.

El funcionario, que depende del Ministerio de Interior de la Nación, recalcó que «quitaron la restricción de pandemia».  

 «Antes de la pandemia quien cruzaba, -no paraba en el centro de integración Austral-,  sino que seguía de largo a Chile y hacia los trámites en el puesto chileno, pero hoy en día, todavía debe ingresar al paso Argentino y al puesto de Chile».

Por el Coronavirus, los funcionarios argentinos que atendían en el puesto chileno y viceversa, debieron retornar a su puesto para que no exista contacto estrecho «y operar desde allí».


28 DE NOVIEMBRE

Voz Unida: Marcha por la Universidad Pública en Santa Cruz

Publicado

el


La comunidad académica y estudiantil de Santa Cruz se une en una manifestación contra el ajuste presupuestario a las universidades públicas y al sistema científico argentino.

Este martes 23 de abril, las calles de distintos puntos de Santa Cruz se llenarán con la voz unida de estudiantes, docentes, investigadores y la comunidad en general en una marcha federal por las Universidades Públicas. En un contexto marcado por la inflación y la incertidumbre económica, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y diversos gremios y agrupaciones estudiantiles hacen oír su reclamo por la pronta entrega de partidas presupuestarias adecuadas.

Con la firme convicción de que el conocimiento es el motor del desarrollo y que una comunidad sin acceso a la educación superior está condenada a un futuro incierto, se convoca a la comunidad a expresarse en contra del ajuste presupuestario que amenaza la calidad educativa y científica del país.

Los puntos de concentración en distintas localidades de Santa Cruz marcan el inicio de una jornada de lucha por la defensa de la educación pública y el sistema científico argentino. Desde Río Gallegos hasta Gobernador Gregores, la comunidad se congrega para marchar en unidad hacia un futuro donde el conocimiento sea accesible para todos

Los lugares de concentración son:

Río Gallegos. Concentración a las 17 hs en plaza Güemes para marchar a las 17.30 hs hacia el mástil principal.

Río Turbio. Concentración a las 17 hs en la UNPA UART para marchar a las 17.30 hs hacia Plaza Teniente Castillo.

Puerto San Julián. Concentración a las 17 hs en Piedra buena y San Martín para marchara las 17.30 hs hacia el mástil principal.

Caleta Olivia. Concentración a las 17 hs en Playón de la UNPA UACO para marchar a las 17.30 hs hacia el Gorosito.

Las Heras. Concentración a las 18.30 hs en el Cibereducativo.

El Calafate. Concentración a las 16 hs en el CUNEC.

Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Concentran a las 17 hs en los Cibereducativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.