Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Inauguraron cuadras de pavimento y cordón cuneta en el barrio Julia Dufour

Publicado

el


Continúa  el plan de mejora vial y recuperación de calles que se replica en distintos sectores de Río Turbio.

Este martes, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, inauguró varias cuadras de cordón cuneta, dando respuesta a una demanda histórica del barrio Julia Dufour. La obra forma parte del plan de mejora vial y recuperación de calles que se está llevando a cabo en diferentes áreas de Río Turbio.

Durante la inauguración, estuvieron presentes concejales de Río Turbio, miembros del gabinete municipal, autoridades de Servicios Públicos del Distrito SA, autoridades de Distrigas, antiguos pobladores y vecinos.

Los trabajos realizados incluyeron la construcción de más de 300 metros de cordón cuneta en el barrio Julia Dufour. Estas mejoras son de gran importancia para la comunidad, ya que contribuyen a la accesibilidad y al mantenimiento adecuado de las calles.

Alicia Aguilar, una vecina del barrio, expresó su alegría durante el evento y destacó que «hoy es un día de fiesta para Julia Dufour, tenemos algo más que celebrar. Sabemos que nunca es suficiente, pero este ha sido un lugar que ha sido devastado en más de tres ocasiones y se ha vuelto a levantar gracias a su gente, que tiene ganas y busca oportunidades para progresar». Además, Aguilar resaltó que los vecinos han creado un sendero para observar cóndores.

El intendente Menna, en su discurso, reconoció que todavía queda mucho por hacer en Julia Dufour, pero reafirmó su compromiso de llevar a cabo obras en el barrio, tal como lo prometió al comienzo de su gestión. Agradeció a los involucrados en la realización de las obras, incluyendo a Servicios Públicos y a los gerentes de Distrigas. También mencionó la mejora en el Gimnasio Aldo Bazán, que ahora cuenta con calefacción y puede ser disfrutado por los vecinos.

En cuanto a futuras obras, Menna anunció la construcción de un playón deportivo para Julia Dufour y mencionó la finalización de la primera etapa de cordón cuneta, que se extiende hasta el Cañadón La Dorotea, un atractivo turístico de la zona. Asimismo, se comprometió a continuar con la colocación de adoquines y la construcción de cordón cuneta en toda la circunvalación del barrio. También se está trabajando en la señalización de calles.

El intendente destacó el cumplimiento de las promesas de campaña y expresó su gratitud a los vecinos por su apoyo. Aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, se mostró comprometido a seguir trabajando para mejorar las condiciones de Julia Dufour y aseguró que las obras continuarán una vez que finalice el invierno.


28 DE NOVIEMBRE

Encuentro de asadores a la estaca

Publicado

el


La Dirección de Cultura y Educación, Invita a todas las mujeres a participar en el 1°encuentro de Asadoras a la Estaca, las misma deberán registrar su inscripción y retirar el reglamento en las instalaciones de la Dirección de Cultura y Educación, en los horarios de 9:00 a 18.00hs. hasta el 4 de marzo del 2024.

Importantes premios y cupos limitados.

En el marco de la «Fiesta Provincial del Cóndor Andino».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.