Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Importante donación de un fardo de vellón de lana

Publicado

el


El vellón pasarán por un proceso en el que se le quitará lo que no sirve y quedará en un espacio ideado para el acopio y posterior trasformación.

Este martes el  intendente Fernando Españon recibió de manos de Juan Emilio Riquez la valiosa colaboración de un fardo de Vellón de lana de oveja, que luego fue trasladado al Centro Cultural, donde el grupo de Artesanas del Taller de hilado y telar recepcionaron con gran alegría

Esto  les permitirá, después de varios procesos y técnicas  convertir la lana en numerosas prendas de vestir, tales como: chalecos, medias, bufandas, boinas, morrales, entre otras creaciones.

Los vellones pasara por un proceso en el que se le quitará lo que no sirve y quedará en un espacio ideado para el acopio y posterior trasformación.


28 DE NOVIEMBRE

El Municipio de 28 de Noviembre lanza Plan Proteger Santa Cruz

Publicado

el


 La Secretaría de Desarrollo Social y Gabinete Municipal se unen para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en colaboración con centros comunitarios.

 En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de los empleados municipales, el Secretario de Gabinete Paulino Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social Stella Maris Muñoz encabezaron una reunión con el personal del C.I.C 28 de Noviembre y el C.I.C Rio Turbio.

 El propósito principal fue establecer un equipo de trabajo conjunto para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en la localidad. El programa se centrará en realizar chequeos de atención primaria, que incluyen mediciones de temperatura, peso, índice glucémico y presión arterial, entre otros parámetros.

Además, se realizarán derivaciones a profesionales de la salud en caso de ser necesario estudios más complejos. El objetivo fundamental es proporcionar una atención integral a los empleados municipales, identificando posibles riesgos para la salud y previniendo enfermedades futuras. Este enfoque colaborativo entre la municipalidad y los centros comunitarios busca fortalecer el bienestar de la comunidad local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.