Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Homenaje a Intendentes en Río Turbio: Matías Mazú recibió su homenaje

Publicado

el


El tres veces intendente de Río Turbio y actual legislador provincial participó del descubrimiento de placas conmemorativas. «Cada intendente demostró el compromiso», aseguró.

Este viernes por la mañana, por iniciativa del Intendente Darío Menna, desde la Municipalidad de Río Turbio se rindió un homenaje a todos los Intendentes y Concejales de mandato cumplido de la localidad, desde el comienzo de la historia democrática hasta la fecha. El acto consistió en el descubrimiento de placas conmemorativas en el Hall de Ingreso al edificio municipal.

Del acto, participaron varios ex-Intendentes de la ciudad, entre los que se contaba el actual Diputado Provincial y tres veces mandatario local, Horacio Matías Mazú. «Todos los intendentes demostraron su compromiso para con la ciudad», aseguró en declaraciones a Patagonia Nexo y agregó «cada intendente le ha dejado algo a la comunidad, pese a que la Municipalidad para trabajar es un infierno, porque tenes que ocuparte de muchísimas cosas en muy poco tiempo».

El histórico dirigente remarcó «el acercamiento con el vecino te da la oportunidad de equivocarte menos, pero estar encima de cada cosa, es algo muy desgastante». En esa línea agregó «pero los que estamos, lo hacemos porque tenemos voluntad, vocación, compromiso y porque somos persistentes». Como ejemplo de este último punto, Mazú argumentó «lo del agua lo venimos peleando desde hace mucho tiempo, y en buena hora durante la gestión de Darío se puede hacer esta obra que va a mejorar la calidad del agua para Río Turbio y 28 de Noviembre».

Con respecto al panorama político a nivel nacional y provincial, el legislador expresó «confío mucho en Cristina y en Máximo, en su esquema de trabajo y en el propio Gobierno Nacional hay compañeros que ponen mucho de sí para poder cambiar y mejorar la estructura de un país que nunca termina de salir adelante». Al respecto agregó «las cosas se logran dejando de lado las cuestiones personales y poniendo lo mejor de sí para llegar a los mejores acuerdos».

De cara al futuro, Mazú manifestó «hay dirigentes jóvenes que quieren ser; y tienen que seguir estudiando, trabajando, preguntando, retomar las cosas que nosotros no pudimos terminar y concluirlas, sumar a gente de experiencia y definir políticas qué son importantes de cara al futuro». Además expresó «la justicia debe modificarse, ojalá que el Congreso avance en una Justicia Federal, esperamos el cambio para que dejen de perseguir compañeros» y agregó «va a ser difícil porque la derecha tiene puestas muchas fichas, pero debe haber una justicia independiente».

Para finalizar, el dirigente destacó «los recursos naturales son finitos, hay que cuidarlos y tenemos que discutir a fondo cada uno de los recursos con los que contamos» y agregó «lo que necesitamos es más industria; tenemos recursos impresionantes, pero tenemos que desarrollarlos para poder ser un país rico y distribuir esa riqueza de otra manera y que llegue a todos»


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.