INFO. GENERAL
Hombre de 41 años que se atrincheró en su inmueble
En horas de la tarde de este pasado lunes, un operativo policial de contención y negociación permitió evitar un intento de suicidio de un hombre de 41 años que se atrincheró en su inmueble de chapa ubicado en la intersección de las calles 64 y 35.
El incidente comenzó a las 13:30 horas, cuando el Centro de Despacho del 911 recibió un llamado solicitando presencia policial debido a un hombre que, armado con un cuchillo, amenazaba con atentar contra su vida. De inmediato, un móvil de la División Comando de Patrullas se presentó en el lugar y visualizó al hombre a través de una ventana. Ante esta situación, se activó el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis, con la intervención de la División Fuerzas Especiales (GOE), a cargo del Oficial Principal Videla, a través de la Direccion Operaciones Policiales y el Depto. De Orden Urbano Zona Sur.
Durante el operativo, personal de la División Comisaría Séptima y del Comando de Patrullas realizó una sectorización en las calles adyacentes para garantizar la seguridad de la zona. Paralelamente, se logró establecer comunicación telefónica con el hombre, quien manifestó atravesar problemas económicos que lo llevaron a esa situación.
A las 15:30 horas, luego de más de dos horas de diálogo a cargo del Equipo de Negociación, compuesto por el Jefe de Equipo de Negociación, Comisario Elbio Ramirez, el Negociador Oficial Subinspector Javier Rearte y la Psicóloga Oficial Principal Rocio Vera, el hombre depuso el cuchillo y se entregó voluntariamente. Fue trasladado por una ambulancia del hospital regional, que se encontraba en las cercanías a cargo de la Dra. Marina Alvarez, para recibir atención en el área de salud mental.
El accionar coordinado de la Comisaría Séptima, Comando Patrullas, Dirección Operacioes Policiales con sus unidades de respuesta a crisis y los servicios de emergencia fueron fundamental para resolver exitosamente la crisis y garantizar la integridad del hombre, quien ahora se encuentra bajo atención especializada.
INFO. GENERAL
Se inauguró la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños en Córdoba
El intendente Pablo Grasso y su par de Tierra del Fuego Martín Pérez protagonizaron la apertura oficial de la cual participaron una gran cantidad de estudiantes de Río Gallegos y Río Grande.
La inauguración también contó con la presencia de vecinos de la ciudad, funcionarios de ambos gabinetes y la familia de Ignacio Studer, el jóven fallecido que le dará nombre al espacio donde habrán talleres, capacitaciones y distintas actividades para los estudiantes que residan en Córdoba.
Previo al emotivo descubrimiento de la placa ubicada en el espacio común principal de la casa, Pablo Grasso destacó la importancia de estos puntos a través de los cuales “el Estado se hace presente para acompañar a los estudiantes en la etapa de estudiar una carrera lejos de su hogar”. Así mismo, el intendente de la capital santacruceña anunció que los alumnos que vayan a mudarse a Córdoba desde Río Gallegos “tendrán un 25% de descuento”
Por su parte, el intendente de Tierra del Fuego habló del “esfuerzo que se llevó a cabo desde las dos municipalidades para que el espacio llegue en tiempo y forma”; además instó a reconocer que el acuerdo entre dos municipios para abrir la casa fue “histórico y debe sentar un precedente”.
Quienes quieran sumarse a la casa de los jóvenes pueden acercarse a la calle Felix Olmedo al 2017 en la ciudad de Córdoba, allí serán anotados para ser parte de las actividades a desarrollarse durante el próximo año y accederan a distintos beneficios.