Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Hicieron entrega de equipos tecnológicos y material didáctico en escuelas de Puerto Deseado

Publicado

el


“Educación trabaja de forma intensa en todas las escuelas de la provincia”, así lo aseguró la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en el marco de una agenda de trabajo desplegada por Puerto Deseado y Tellier.

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, junto a su equipo de gestión, hizo entrega de equipos multifunción al Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) Nº24 “17 de Agosto”;  a la Escuela EPJA Primaria Nº6; a la EPJA Secundaria Nº7 Anexo Puerto Deseado, y a la Escuela Industrial Nº3 “Oscar Smith”, entre otro materiales didácticos.

En esta oportunidad, Velázquez indicó que estuvieron haciendo entrega de equipamiento tales como impresoras y fotocopiadoras a distintas instituciones educativas, y a la escuela técnica material didáctico y un motor de auto, para que los y las estudiantes de 6° Año de la Orientación Técnico Naval lleven adelante sus Prácticas Profesionalizantes, vinculadas al armado y desarme de motores.

Además, en la Escuela Industrial Nº3 se entregaron 200 libros, enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), atentos a las demandas sociales y de desarrollo estratégico. Este material didáctico, que aborda contenidos del Campo Técnico Específico de las Escuelas Industriales, tiene como objetivo fortalecer las bibliotecas tanto de las familias como de los establecimientos.

Durante el recorrido las autoridades del CPE visitaron distintas escuelas y obras como la del CPES Nº24 y, a su vez, estuvieron presentes en la EPP Rural Nº51, de Tellier, donde la titular de la cartera educativa, acompañada por el director Provincial de Educación Rural, Antonio Quiroga, dialogó con el equipo directivo sobre las tareas que desarrollan, como así también en relación a las necesidades de la escuela; y compartió actividades y propuestas pedagógicas con los y las estudiantes.


INFO. GENERAL

El programa de gobierno de Javier Milei

Publicado

el


En realidad, la teoría que defiende y pregona Javier Milei, es que todo debe determinarlo el mercado, por ende su plan se reduce a adoptar una serie de medidas para eliminar las restricciones que impiden que la oferta y la demanda actúen libremente.

En ese objetivo y para que el libre mercado funcione es primordial el derecho de propiedad, por eso su máximo referente, el economista estadounidense Murray Rothbard (1926-1995), sostenía que “El derecho humano de todo hombre a su propia vida implica el derecho a encontrar y transformar recursos: a producir aquello que sostiene y hace avanzar la vida. Ese producto es la propiedad del hombre. Por eso, el derecho de propiedad es el más importante de los derechos humanos, cada individuo, según nuestra comprensión del orden natural de las cosas, es el dueño de sí mismo, el gobernante de su propia persona. El derecho del hombre a la libertad personal es, pues, su derecho de propiedad sobre sí mismo”

En su concepción idílica, no se plantea que en una sociedad hay trabajadores que la única propiedad que tienen es su trabajo, que hay quienes no tienen trabajo, que hay pobreza y miseria y que es fruto de un modelo de apropiación que ellos niegan y ocultan con una teoría intrincada, absurda y ruin, que lo que busca es justificar lo injustificable.

En la Argentina actual, según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en diez provincias, el empleo popular (Changas, compra y venta de usados, vendedores ambulantes, peones golondrinas, etc.) supera tanto al empleo registrado privado como al público (Tucumán, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Formosa, Corrientes, Catamarca y La Rioja).

Una minoría rentista y parasitaria haciendo negocios a costa del presente y el futuro de nuestro pueblo y de nuestra patria, y ellos dicen que debemos sufrir para aprender. El desengaño de los que votaron a Milei va a ser la medida de ese sufrimiento.

Por Horacio Rovelli


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.