Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Hay 2 colectivos varados en Chimen Aike con pasajeros contagiados: nadie les da respuestas

Publicado

el



En Chimen Aike hay dos colectivos de pasajeros varados hace horas. Dicen que están sin agua y sin comida y que nadie les da respuestas.

En Chimen Aike hay dos colectivos de pasajeros varados debido a que en los test al azar que hicieron en Monte Aymond tuvieron pasajeros que dieron positivo para Covid-19. Desde gendarmería los mandaron a Chimen Aike y les dijeron que Salud iba a ir para aislar a los casos positivos, pero hace horas que están esperando.

Los pasajeros denunciaron que no tienen comida ni agua y que en el lugar hay tres niños y una persona insulinodependiente que se está por quedar sin insulina.

“Salimos ayer desde Río Gallegos, por el viento no pudimos cruzar por la balsa, hoy volvimos para cruzar a Tierra del Fuego, porque vamos a Ushuaia y tuvimos una pasajera que dio covid positivo, entonces nos mandaron de vuelta. Ahora estamos viendo la disposición de la provincia para ver si nos permiten alojarnos en Gallegos o testear a todos los pasajeros y seguir el viaje”, dijo una de las pasajeras.

Por su parte, el chofer de uno de los colectivos aseguró: “nos dio un pasajero positivo en Monte Aymond, estuvimos más de una hora ahí, hasta que gendarmería nos liberó y nos dijo que acá en Chimen Aike iba a estar Salud para que se lleve al positivo, y desde ese momento seguimos esperando”.

(Tiempo Sur)


PROVINCIALES

Comité de Prevención de Crisis: Se dispone la prohibición del tránsito en rutas de la provincia hasta este miércoles a las 9:00

Publicado

el


Debido a la continuidad del temporal que afecta a la provincia de Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 20:00. Las mismas se habilitarán de acuerdo a los resultados del monitoreo que lleve adelante el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado.

En principio, se informa que a partir de las 18:00 se implementó un corte de circulación para los vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3, entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew. Los vehículos pesados y 4×4 podrán seguir circulando, aunque deberán portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, se comunica que se transita con extrema precaución entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Por otra parte, desde el Ejecutivo de Santa Cruz, recuerda la intransitabilidad en las siguientes rutas:

-Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.

-Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 – Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 – Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable.

Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.

– Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.              

Además, destaca que casi toda la Ruta 40 y los distintos tramos que unen localidades de Santa Cruz, se encuentran intransitables y permanecerán cerrados hasta mañana.

Es importante tomar conciencia, responsabilidad y todos los recaudos necesarios al momento de emprender un viaje.

Mañana miércoles 19 de junio, a las 9:00 se evaluará la situación de las rutas y se irán habilitando las mismas de acuerdo a cómo se presenten.

Acciones conjuntas

Ante la presencia del temporal extremo que afecta al sur del país y que tiene un importante impacto en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno dispuso en las últimas horas, la conformación de un Comité de Prevención de Crisis, para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad. En ese sentido, hoy el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó al sector privado a sumarse a la conformación del Comité de Prevención de Crisis, ante las posibles dificultades que se podrían originar con el abastecimiento en la temporada invernal. De esta manera, se busca tomar las medidas adecuadas, en tiempo y forma, para garantizar a las familias santacruceñas las provisiones y suministros necesarios.

A esa línea de acción, se sumó Distrigas S.A., comunicando que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz, se garantiza la distribución de gas para la población y el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación, dispuso que dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

El Ministerio de Gobierno se encuentra coordinando acciones con los municipios, mientras que la cartera de Salud;  hace lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tiene a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, prosigue  trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos. De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrece el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.