Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

Publicado

el


Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, hizo referencia a la conciliación obligatoria dictada en el marco del despido de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro.

En este sentido, señaló que “la conciliación obligatoria se desarrolló normalmente con los trabajadores que asistieron a la audiencia, la empresa Macro, y el sindicato de Comercio, y todo se desarrolló normalmente con responsabilidad y con respeto, por supuesto”.

En principio, aseveró, “la situación de los trabajadores, respecto a la cuestión laboral, está cubierta”. Luego, sobre la cuestión salarial, mencionó que “se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos, por supuesto”. Además, manifestó que con estas acciones “el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación”.

De forma paralela, Gutiérrez recordó que se llegó a un cuarto intermedio y el jueves continuará la audiencia para evaluar los temas que queden pendientes.

“Nosotros ahora vamos a instrumentar toda la documentación, son 300 trabajadores de toda la provincia, de manera que eso nos va a llevar un tiempo, pero lo queremos sacar antes del jueves, el tema de los trabajos y el sueldo de la gente es primordial”, aseguró el ministro.


PROVINCIALES

Obra inconclusa: El Instituto de Desarrollo Urbano inspeccionó la Escuela Industrial N° 8

Publicado

el


El personal técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia de Santa Cruz se trasladó a la localidad de Puerto San Julián para realizar una inspección en la obra de la Escuela Industrial N° 8. Se trata de una institución educativa que después de 14 años contará con edificio propio.

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia de Santa Cruz, su personal técnico llevó adelante una inspección en la obra en construcción de la Escuela Industrial N°8 de Puerto San Julián. Se trata de un proyecto que quedó inconcluso y tras el anuncio del gobernador Claudio Vidal el pasado martes 17, pronto comenzará a ser una realidad para la comunidad educativa sanjulianense.

El propósito de este recorrido de observación, en el predio, es el de dar inicio al proyecto de obra correspondiente.

Cabe recordar que, en el aniversario de la ciudad de Puerto San Julián, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un nuevo edificio para la mencionada escuela.

Por su parte, el presidente el IDUV, Cristian Mansilla, destacó que «esta obra ha sido licitada en dos oportunidades sin lograr su finalización». Luego subrayó que la importancia de estas gestiones es asegurar la finalización de ese edificio.

En este sentido, desde el ente a su cargo, el equipo técnico inspeccionó la obra y comenzó a trabajar para dar inicio al proyecto en la construcción del nuevo edificio para la Escuela Industrial N° 8, que había sido licitado en dos ocasiones anteriores, en 2016 y 2022, y sin terminación de obra.

Asimismo, Cristian Mansilla destacó la importancia de asegurar la finalización de esta obra, que es fundamental para la comunidad educativa de Puerto San Julián. La Escuela Industrial N° 8 es un centro educativo público estatal que ofrece educación para jóvenes y adultos, formación profesional para adultos, y cursos de especialización.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.