Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grave denuncia del Gobierno de Santa Cruz contra ex funcionarios de IDUV y municipio de Río Gallegos

Publicado

el


El asesor legal del Ministerio de Gobierno, doctor Giorgio Benini, protagoniza un video en el que señala que antiguos funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y también de la Municipalidad de Río Gallegos, se adjudicaron terrenos fiscales en barrio «El Faro» donde construyeron sus casas, «sin pagar ni presentar documentos de adjudicación.»

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Giorgio Benini, junto al Presidente del IDUV, Cristian Mansilla, llevaron a cabo una inspección en el Barrio «El Faro» «donde ex funcionarios del IDUV están edificando sus viviendas en terrenos pertenecientes al Estado» según denuncia. 

Giorgio Benini expresó: «Actuales funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos, y ex jefes del IDUV, adquirieron terrenos fiscales en el barrio El Faro para construir sus casas y mansiones. No realizaron ningún pago y no presentaron la documentación necesaria para ser beneficiados con la adjudicación».

El contraste que establece el abogado respecto de la situación habitacional que aqueja a tantos vecinos de la provincia, muchos con largo tiempo de espera por sus adjudicaciones, ante lo cual, Benini resaltó: «Mientras que cualquier ciudadano común y corriente debe esperar años para obtener la adjudicación de un terreno en la periferia, sin servicios básicos, algunos funcionarios municipales y sus allegados consiguen terrenos privilegiados, con todos los servicios, sin desembolsar ni un solo peso», denunció.

En un video que acompaña la denuncia, muestran algunos de los terrenos y viviendas que en ellos se encuentran, tanto construidas, como también otras en proceso. (Diario Nuevo Día) 


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.