Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso sobre la muerte en la mina: “Me dolió la declaración del Ministro de Trabajo”

Publicado

el


Esas fueron las palabras del intendente de Río Gallegos luego de que el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz dijera que el fallecimiento de los dos trabajadores en la mina Newmont Cerro Negro fue a causa de la falta de políticas públicas del gobierno anterior.

Hoy referentes de Unión Por la Patria expusieron su postura sobre la denuncia ejercida contra el Tribunal de Cuentas y sobre el Proyecto de Ley N° 500.

Frente a ello, TiempoSur dialogó con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que expuso: “Nosotros tenemos que dividir la política en una sola, no podemos estar en los dos lados del mostrador y nosotros planteamos la institucionalidad, que alguien nos controle y que sea fuera de nuestra estructura y hay que mantener la independencia de los poderes y el acompañamiento nuestro es para los diputados y que se entiendan de lo que se está hablando, hay que trabajar en una ley más amplia, que sea inamovible y tenga coparticipación de todas fuerzas políticas de la provincia y entre todos podamos controlar en qué se gastan los recursos”.

De igual manera, agregó: “Las cuentas tienen que ser publicas y por eso es nuestro acompañamiento a nuestros diputados que harán su conferencia de prensa”.

En relación a que 14 intendentes de Santa Cruz, entre ellos él, apoyaron mediante un documento al gobernador Claudio Vidal, indicó: “No he tenido la posibilidad de reunirme con el gobernador, pero sigo pensando como lo pensaba antes, siempre estuve del mismo lado, por eso es mi acercamiento de firma, le pedí la sal a Vialidad y no me contestó y la compré como municipio al privado, me cerraron la cantera y atrasó las obras de mi ciudad y no lo pude charlar, quitó el subsidio de transporte, se llevó la carga del boleto estudiantil, y tienen que hacerse cargo”.

Y señaló: “Lo que más me duele, más allá de que acompañe esta documento, es que falleció el papá de un amigo mío en la minera y me dolió mucho las declaraciones del ministro de Trabajo echándole la culpa al gobierno anterior porque hace cuatro meses están gobernando Santa Cruz y el ministro de Trabajo tendría que haber realizado una inspección porque ya está en funciones, las normas de seguridad no es la misma que tiene el estado, al estado le falta pero hay que tener control y falla el ministerio de Trabajo, que no se saquen la soga del cuello, esto fue una desgracia que me tocó muy cerca y estoy muy dolido y me molesta esa declaración política”.

Tras ser consultado por las obras y el plan invernal, adelantó: “Si ponemos un poquito Nación, Provincia y Municipio, vivimos acá, cuando tiremos la sal es para todos no para los peronistas, esas cuestiones concretas que tenemos hay que resolverlas por el bien de la gente y nosotros hace unos días arrancamos con la calle Maradona que empezó Nación y nos abandonó, no podemos detener nuestra ciudad por el abandono de Nación y Provincia”.

Por otra parte, sobre su participación en el Foro: “El intendente de Viedma, Comodoro, Rio Grande y Río Gallegos conformamos el Foro donde discutimos tareas en común, venimos trabajando hace mucho tiempo donde marcamos la producción en materia petrolífera, pesquera y también agendas educativas”.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.