INFO. GENERAL
Grasso completó la entrega de 100 viviendas en un año: «nos podríamos hacer los distraídos, pero preferimos hacer el esfuerzo»
Este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de 20 nuevas viviendas destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad, junto al Jefe de Gabinete Diego Robles, la secretaria de Planificación y Obras Públicas María Grasso, la decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Karina Franciscovic y el secretario General del Soem Pedro Mansilla. El acto se realizó en el gimnasio municipal “17 de Octubre” y contó con la presencia de beneficiarios, sus familias, autoridades municipales, legisladores provinciales y concejales del interior de la provincia.
Con esta entrega, el Municipio alcanza un total de 100 viviendas adjudicadas en lo que va del año, consolidando su compromiso con una política pública centrada en garantizar el acceso a la vivienda propia.
Cabe destacar que estas viviendas ubicadas en el denominado barrio Municipal fueron terminadas sin asistencia financiera por parte de los gobiernos provincial o nacional, lo que subraya el esfuerzo de la administración local, una de las pocas en todo el país en seguir con este tipo de políticas públicas.
“Nación y provincia dejan de enviar plata y los vecinos tendrían que relegar. Pero no vamos a resignar este tipo de políticas públicas. Cuando no hay dinero, los dirigentes nacionales y provinciales ajustan para los abuelos en el sistema de salud y jubilatorio. Nosotros nos podríamos hacer los distraídos, pero preferimos hacer el esfuerzo y movernos para buscar los recursos para generar oportunidades para nuestra gente”, enfatizó el intendente Pablo Grasso durante el acto.
El intendente cuestionó a quienes critican a la Municipalidad por entregar viviendas y “piden ajuste” y contestó: “En las peores épocas, en nuestra ciudad distribuimos el dinero de una forma distinta para que llegue a todos los rincones”.
A su vez, adelantó que los trabajadores y trabajadoras municipales cobrarán el aguinaldo “antes del 19 de diciembre” y propuso que los intendentes de todo el país, en línea con el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires para sostener aerolíneas, “se sumen (somos más de 2500) para financiar y sostener la conectividad”.
Antes, había hablado el jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, quien subrayó que “cuando el Estado nacional y provincial se corren, el Municipio, con un gran equipo de trabajo y una ciudadanía que acompaña, puede lograr este tipo de acciones”.
“Cuando el gobierno nacional ve un gasto y al gobierno provincial no le importa, nosotros vemos la solución habitacional para muchas familias. Estamos orgullosos de estar acá, de compartir con ustedes y cumplir para estas familias el sueño de la casa propia”, agregó Robles.
Por su parte, María Grasso, secretaria de Planificación y Obras Públicas, ratificó que “lo que hacemos es para cada uno de nuestros vecinos y para seguir construyendo la ciudad que queremos, todos juntos”.
“Estas viviendas estaban financiadas por el Gobierno nacional, pero nos pusimos a trabajar para terminarlas y poder entregarlas. Seguiremos trabajando para cumplirle el sueño a más familias de nuestra querida ciudad”, finalizó.
Con esta iniciativa, el Municipio reafirma su compromiso de trabajar por y para la gente, priorizando inversiones que transformen la realidad de los ciudadanos y generen impacto positivo a largo plazo. El intendente Grasso ratificó que en 2025 se entregarán 60 más en el barrio Municipal y las 87 que están en el barrio Chimen Aike, buscando fortalecer a Río Gallegos como una ciudad de oportunidades para todos.
INFO. GENERAL
Pablo Grasso inauguró la plaza de los Campeones: reiteró que habrá un partido de Copa Argentina en Río Gallegos y dio detalles sobre la reinauguración del estadio de Ferrocarril YCF
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró este miércoles la plaza de los Campeones, ubicada en la costanera local, que conmemora a quienes se consagraron con la selección argentina en los mundiales de Argentina 1878, México 1986 y Qatar 2022, en la figura de Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi.
En el acto, el intendente destacó la importancia de la unidad y el trabajo para el desarrollo del deporte y la cultura. Además, contó que el 15 de este mes estará preparado el césped sintético para el estadio de Ferrocarril YCF y que en enero empezará la colocación. “Allí jugó Diego Maradona y Ricardo Bochini, entre otras figuras”, completó Grasso.
El jefe comunal resaltó la necesidad de federalizar el acceso al deporte y a espectáculos culturales: “Con estas acciones intentamos que todos tengan las mismas posibilidades, por eso trabajamos para que pronto podamos tener un partido de la Copa Argentina en Río Gallegos, luego de las remodelaciones en el estadio Aníbal Rey Méndez”. “Es la única cancha habilitada por la AFA en Río Gallegos para poder tener este tipo de espectáculos”, agregó.
Expresó además que el esfuerzo que hace la Municipalidad, con el acompañamiento de las ligas, los clubes y de los vecinos, es para que “la ciudad crezca y, cuando vengan a jugar un partido de ese calibre, lo podamos disfrutar entre todos”.
Grasso valoró que se exhiba en Río Gallegos la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima: “Las tenemos que ir a ver porque nos ilusionamos, festejamos y lloramos y hoy las tenemos acá en la ciudad.
El presidente de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, Jacinto Cáceres, le agradeció al intendente, anunció que el estadio de Ferrocarril YCF se va a reinaugurar en 2025 y confirmó que habrá un partido de la Copa Argentina allí y un partido con una de las selecciones juveniles de la Argentina.
-
RIO TURBIO2 días atrás
¿Qué pasa en Río Turbio?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Hombre de 41 años que se atrincheró en su inmueble
-
RIO TURBIO1 día atrás
Mujeres sorprendidas por el laboreo minero en Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Inauguración del Mercado Municipal Río Turbio: Un Espacio para el Desarrollo Productivo Local