Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Pablo Grasso acompañó la celebración por el 79º Aniversario de Rio Turbio

Publicado

el


El intendente de Rio Gallegos, en diálogo con este medio se refirió las obras que se están llevando adelante en la cuidad capital, los festejos por 136° aniversario, la irrupción de partido SER en la política de Santa Cruz y manifestó su apoyo  al intendente Darío Menna, quien se mostró en  desacuerdo con las políticas de la empresa YCRT


En el marco del aniversario 79º de la localidad de Río Turbio, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó la localidad para acompañar el festejo.

“Estoy muy contento de venir a compartir y ver la gente festejando en familia”, dijo Grasso y agregó que “la fiesta ayer (martes) estuvo muy linda, es muy bueno poder volver de a poco a la normalidad; creo que eso es importante para todos”

 El intendente se refirió a la ciudad de Río Gallegos: “Nosotros dividimos en tres partes, lo nacional, lo provincial, y lo local. Lo local es lo que ejecutamos nosotros, las obras que vamos a ejecutar con la nación y las que ejecutamos con la provincia”

“Como municipio fueron las 200 cuadras de asfalto, las plazas y plazoletas, los cordón cuneta, las veredas, la parquización, el sistema de riego, el sistema nuevo de recolección de residuos, el tema nuevo de separación de los residuos, la remodelación completa puertas adentro de todo el municipio, el equipamiento en la flota municipal y por supuesto armar un agenda cultural en nuestra ciudad. Eso lo ejecutamos”, detalló Grasso.

Indicó asimismo que “después tenemos lo provincial que por ejemplo ​es ​la Casa de la Juventud, que son obras que fuimos haciendo en diferentes lugares, con fondos de la provincia y después con fondos nacionales, la nave cultural, la sala velatoria del municipio y lo que quedó pendiente a ejecutar”.

“Lo municipal ya lo estamos culminando y que es lo que se ve. Hemos abarcado tres cosas para ir planificando cada una de las áreas de la ciudad”, afirmó

Con relación a la erogación que insumieron las múltiples actividades que se desarrollan por el Aniversario de la ciudad capital santacruceña y como fueron  encaradas por la municipalidad indicó que “antes y ahora se pagan impuestos. ¿Si con los impuestos estoy haciendo esto, que hacían con la plata los anteriores gobiernos?, apuntó

“Yo los invierto”, dijo y destacó que “el escenario es uno de los más grandes del país y tiene el mejor sistema de iluminación”   

“Queremos que lo disfrute nuestra gente. ¿Porque siempre tenemos que resignar cosas para cubrir otras? ¿Por qué tengo que resignar asfalto, cultura o salud? Hay que hacer todo, con los recursos que alcancen”, afirmó

“No hemos endeudado al municipio, todo lo que hemos hecho fue con esfuerzo propio y el proyecto que presentamos es que nos paguen el sonido para la fiesta, igual que en cualquier localidad”

“El resto, como por ejemplo los artistas, lo pagamos nosotros”, añadió

Por otra parte, manifestó que “queremos sumarle una fiesta más que la de El Calafate. Que sea Gallegos, Turbio, y de esa forma vamos a poder ir cambiando un poco la realidad. Poner más cosas, no competir”

Sobre su análisis, en relación con las Elecciones Paso, donde el Frente de Todos sufrió un empate técnico con el partido SER, en la elección a diputados nacionales, expresó que “lo importante de esto es que hay que recordar lo que se dijo para ver cómo se cumple. En ese trabajo tenemos que estar todos y esa  es la gimnasia política  que tenemos que resolver. Nosotros siempre decimos lo que vamos a hacer y mostramos lo que hicimos a lo largo de la historia”, marcó

Finalmente  manifestó su apoyo al intendente de Rio Turbio , Dario Menna quien expresó desacuerdo con la Intervención de la empresa minera por no participar de los actos celebratorios: “Tenemos que entender que mas allá de quien gobierne tenemos que tirar por nuestra ciudad. Me parece acertado. Si hay que defender los intereses de Turbio yo hubiera hecho lo mismo”, completó  


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.