Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gobierno provincial señaló que facciones internas de UOCRA rechazaron la intermediación del Ministerio de Trabajo

Publicado

el


Así lo señalaron mediante un comunicado en el que indican que Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se pusieron a disposición de los manifestantes que se identificaron como una facción interna del gremio UOCRA para encontrar canales de diálogo que permitan dar solución a los planteos internos.

Según indicó el Gobierno provincial, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino e integrantes de la cartera laboral se entrevistaron en diversas oportunidades con los obreros de la construcción que presentan reclamos a la actual conducción del gremio UOCRA.

En esta oportunidad se pusieron a disposición de los manifestantes para oficiar de intermediarios y encontrar solución al conflicto. Esta alternativa de diálogo fue rechazada por los integrantes de esta facción interna.

“Junto a mi equipo de colaboradores fuimos predispuestos a escucharlos y dialogar, pero decidieron mantenerse en una postura cerrada y sólo apuntaban contra la dirigencia de UOCRA”, precisó Camino.

Desde la Cartera Laboral comunicó a los manifestantes que hubo avances para coordinar entrevistas de trabajo y el paso siguiente era concertarlas junto a los futuros postulantes, pero “rechazaron esa propuesta y una posible mesa de diálogo para trabajar en las respuestas”. 

 De esta manera, Camino recordó que “el diálogo con los trabajadores es permanente y abierto desde el Ministerio de Trabajo”. Así, a título personal, analizó que “más allá de las peticiones laborales, claramente estaban motivados por intereses contra la actual dirigencia del gremio de la construcción”.

En tanto, el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, se hizo presente en el operativo que la Policía de Santa Cruz llevó a cabo en la zona donde se produjo un nuevo enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en Río Gallegos.

“Se cruzaron dos facciones y tuvimos que intervenir muy rápido, con toda la fuerza policial de todas las dependencias y todos los grupos de operaciones”, expresó a medios locales.

De La Torre indicó que detuvieron a varias personas, y remarcó: “Nosotros como Estado no vamos a permitir ningún tipo de hecho de violencia y todo esto va a ser puesto a disposición de la justicia como corresponde, para que evalué  cuáles van a ser los efectos jurídicos de esta situación”.

“Se actuó en simultaneo sobre las distintas facciones del conflicto y vamos a individualizar a todos los responsables que participaron de este hecho porque nosotros no vamos a permitir el uso de la violencia, mucho menos delictual, en el ámbito de nuestra localidad y de la provincia”, declaró.


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.