Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gobierno firmó un convenio para el mantenimiento preventivo de las escuelas de toda la provincia

Publicado

el



Se trata de un contrato con 25 empresas de distintas localidades para el mantenimiento preventivo escolar. Cabe señalar que la modalidad de contratación de estos servicios incluye mantenimiento con provisión de materiales y mano de obra, hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto implicará un aporte económico del Estado Provincial de $ 663.300.000 para atender un total 285 edificios escolares.

A este importante acto institucional, asistieron la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velásquez; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar; la secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; y la jefa de Gabinete, Ninette Milostic.

En este contexto, la Titular del CPE, María Cecilia Velásquez, se dirigió a los presentes, manifestando que «nuestra idea fue avanzar con las empresas con las que tenemos reciprocidad, porque sabemos que trabajar en las instituciones educativas no es cualquier cosa».

Por esto mismo, la funcionaria recalcó la responsabilidad de todas las empresas, asegurando que «nosotros, por nuestra parte, nos comprometimos a dar 190 días de clases para recuperar lo que nos quitó la pandemia» y que «es por eso que un día de clases, para nosotros, es oro en polvo».

«Hoy refrendamos un contrato que, seguramente, extenderemos el próximo año» aseguró, Velásquez, al añadir que «en las escuelas están los santacruceños del mañana, así que todo lo que hagamos dependerá del trabajo que las empresas realicen, a partir de ahora» y que «tenemos proyectada la inversión de cinco mil millones de pesos en obras”.

«Venimos de construir una escuela en 28 de Noviembre, un gimnasio en Puerto San Julián, el jardín de Infantes y el gimnasio de El Chaltén» detalló al considerar «lo que siempre dice la gobernadora: en donde hay obras, hay trabajos para los santacruceños y santacruceñas».

«No veamos esto como un contrato comercial, sino como un contrato social entre ciudadanos que tienen responsabilidades», reflexionó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, al concluir manifestando que «nos une el trabajo, el amor a esta tierra, a nuestro pueblo, y a los hijos de nuestro pueblo».


PROVINCIALES

Analizan posibilidades de inversión en el sector hidrocarburífero en Santa Cruz

Publicado

el


Lo hizo el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, junto a Carlos Alfonsi, directivo de la compañía petrolera PECOM. Es parte de la agenda de trabajo que llevan adelante por estos días autoridades del Gobierno Provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, mantuvo una reunión este jueves con el director de Energía del Grupo Perez Companc (PECOM), Carlos Alfonsi, la que tuvo lugar en Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante en CABA el responsable de la cartera energética y minera provincial – y por expresas indicaciones del Gobernador Claudio Vidal – junto al directivo de la compañía petrolera, analizaron la situación actual nacional e internacional del sector hidrocarburífero, como así también, las posibilidades de inversión en la provincia de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.