Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Gobierno convocó a municipios para discutir los aportes adeudados a la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


Impulsado por los vocales por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales en el encuentro participaron, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, así como el presidente, Sergio Pérez Soruco, tendrá como tema principal, lograr un acuerdo para que se abonen los aportes personales y contribuciones patronales que adeudan a la obra social provincial. 

El gobierno provincial convocó a intendentes y comisionados de fomento a una reunión para el próximo 2 de septiembre, a las 16 en el salón blanco de Casa de Gobierno, con el objeto de «intercambiar ideas» por la situación de la Caja de Servicios Sociales. 

El encuentro, que fue impulsado y promovido por los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino- quiénes participarán de la reunión, así como el presidente, Sergio Pérez Soruco , tendrá como tema prioritario, lograr un acuerdo para que se abonen los aportes personales y contribuciones patronales que adeudan a la obra social provincial.

También estarán presentes los vocales recientemente electos, Manuel Piris y Sandra Casas. 

Como vienen señalando e instando a los jefes comunales, desde que asumieron en sus cargos,  los vocales señalaron que los municipios deben afrontar esta deuda millonaria que impacta sobre el déficit de la CSS. 

A pesar de que algunas comunas comenzaron a abonar los aportes, los vocales entienden que debe existir un acuerdo entre la provincia y las comunas, para que este trascienda aun cuando existan cambios de autoridades, sea municipales so provinciales, y así se logre una mejora en las cuentas de la obra social.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.