RIO TURBIO
Gastón Sarapura: «La hora de actuar es ahora»

El cambio climático es una realidad que no podemos ignorar. Gastón Sarapura, representante de la provincia de Santa Cruz, disertará por primera vez en la Universidad Autónoma de Honduras en el marco del 11° Encuentro sobre Cambio Climático, junto a destacados expertos. El evento abordará soluciones y estrategias para mitigar sus efectos. Unite a la lucha por un futuro sostenible

Gastón Sarapura, representante santacruceño, ha anunciado con entusiasmo que será uno de los disertantes en el 11° Encuentro sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Honduras. Este evento, de gran relevancia internacional, reunirá a destacados profesionales que debatirán sobre las causas, consecuencias y soluciones para enfrentar los efectos devastadores del cambio climático.
En su intervención, Sarapura abordará temas clave como las tecnologías y prácticas sostenibles que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y destacará la importancia de la cooperación internacional para enfrentar esta crisis global.
“Es un honor representar a nuestro país y poder participar en este espacio. El cambio climático es un desafío que debemos abordar de manera colectiva, y la hora de actuar es ahora», señaló Sarapura, quien invita a todos los interesados a sumarse al evento y aprender de los expertos.
El encuentro se celebrará de manera presencial y virtual, permitiendo la participación de asistentes de todo el mundo. Además, el próximo lunes 14 de octubre de 2024 se llevará a cabo un encuentro preparatorio en la Universidad de El Salvador, Centroamérica, cuyas novedades y enlaces para la participación virtual serán compartidos con anticipación.
Para aquellos interesados en participar, el enlace de inscripción ya está disponible:
Formulario de inscripción.https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeE0AaKs…/viewform
RIO TURBIO
Robo y allanamientos positivo en Rio Turbio

Personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio intervino en un hecho de robo denunciado por una mujer este sábado 31 de mayo-25, domiciliada en el barrio Comercial de esta localidad.
Según consta en la denuncia, el ilícito se habría producido mientras la damnificada se encontraba en su lugar de trabajo. Al regresar a su domicilio cerca del mediodía, constató que la puerta se encontraba forzada. Al ingresar, notó la sustracción de diversos elementos personales y prendas de vestir.
La damnificada manifestó sospechas sobre un individuo conocido, residente del barrio Santa Cruz.
A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, libró una orden de allanamiento y secuestro sobre el domicilio del sospechoso, del mencionado barrio. El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial en horas de la tarde con resultado positivo, incautándose elementos denunciados como sustraídos.
El causante fue notificado y estableció domicilio a disposición del Juzgado interviniente.
Con información de Azules de la Provincia de Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
Principio de incendio en el Pabellón 16 del barrio El Minero en Río Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Ingresó a la Legislatura Provincial un alarmante informe de la Presidenta del Tribunal de Cuentas sobre la falta de controles en gobiernos anteriores
-
PROVINCIALES2 días atrás
Robo en yacimientos: Vidal pidió a Marín que se realicen las denuncias en la justicia provincial
-
RIO TURBIO2 días atrás
Juan de la Cruz Díaz se jubiló tras una destacada trayectoria en la Municipalidad de Río Turbio