Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

García: “El DNI Móvil estará presente en todos los barrios de toda la provincia”

Publicado

el


Lo manifestó la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García, en relación al operativo que, por estas horas, realiza el DNI Móvil en todos los centros comunitarios de la ciudad de Río Gallegos. Esta iniciativa que se impulsa de manera articulada desde los organismos del Gobierno Provincial se replicará en las demás localidades de la provincia.

En relación a este nuevo operativo que se lleva adelante con el DNI móvil por parte de RENAPER, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García, explicó que “la idea es que este trabajo territorial se lleve adelante en los cinco CICs de nuestra ciudad capital”.

Por esto mismo, destacó la importancia de realizar esta actividad “en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Gobierno, para atender la demanda de muchas familias que no pueden costear el valor del DNI” y que “los lugares sean accesibles para que puedan acercarse”.

“Este trabajo es de lo que habla nuestra gobernadora de la provincia cuando nos pide que gestionemos para nuestros vecinos y vecinas”, agregó, remarcando que “entendemos que el trabajo de territorio es fundamental”. “El DNI Móvil estará presente en todos los barrios de toda la provincia”, garantizó, finalmente, la funcionaria de la cartera de Desarrollo.

¿En qué puntos de Río Gallegos estará el DNI Móvil?

Quienes necesiten realizar este trámite, pueden dirigirse a la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) instalada, a tal efecto, en puntos estratégicos de nuestra ciudad capital, siguiendo un calendario previsto para los últimos días de mayo y primeros de junio.

En este sentido, la agenda programada para los próximos días, de 10:00 a 16:00 hs., será la siguiente:

Jueves 1 de junio

CIC Belén / Alvear 1386 Esq. Los Pozos

Viernes 2 de junio

CIC Jesús Misericordioso / 13 de Julio y Arturo Illia.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.