Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Ganado ingresó al camping de Luz y fuerza causando daños en el predio

Publicado

el


Los animales  invadieron la propiedad y causaron daños en la cancha que esta construyendo en el predio.

Ganado  traspasó la cerca de alambre e ingresaron  al camping de Luz y Fuerza en el Valle de Primavera distante a unos 12 km de Río Turbio. Los animales  invadieron la propiedad y causaron daños en las instalaciones.

Darío Machaca, Secretario de Organización de la Seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza, contó que cerca de las 07 de la mañana de este martes, ingresaron unos 30 o 40 vacunos y caballos al camping produciendo daños en la cancha, que se está construyendo  dentro del camping.

“Entraron por el rio”, detalló, Machaca, agregando que “llamamos primero a la policía y nos dijeron que vendrían y no vinieron ; en dos oportunidades fuimos nosotros, luego llamamos al encargado del municipio que es quien tiene que controlar que los animales no estén al costado de la ruta. Llamanos tres veces y nunca fue”

En este marco, se llamó a la policía para emitir un aviso, por posibles accidentes. “Justo vino el dueño de los vacunos y los sacamos por el lado del río. Nos preguntaban cómo solucionar esto”, dijo Machaca, al tiempo que advirtió que quien está a cargo del área  municipal para  evitar que se susciten  estos inconvenientes  tiene que cumplir con su trabajo y el personal policial debe asistir cuando reciben un llamado.

En ese sentido, indicó que “se van a dar cuenta que tienen que ir cuando pase algún accidente y tengamos que lamentarlo. Nosotros llamamos a quién corresponde”, dijo.

Mientras tanto, las autoridades no actúan y tampoco  hay noticias de que haya sido sancionado algún propietario.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.