Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Frontera cerrada: El Paso de Integración Austral se encuentra cerrado desde la tarde del domingo

Publicado

el



El paso fronterizo que une Santa Cruz, del lado argentino, con la región de Magallanes en la República de Chile, se encuentra cerrado momentáneamente y hasta la jornada del lunes debido a problemas con el suministro eléctrico.

El Paso de Integración Austral que conecta la región continental austral de Chile y Argentina, precisamente las dos cabeceras, Punta Arenas y Río Gallegos y también es el paso terrestre obligado para los residentes de Tierra del Fuego, se encuentra cerrado por interrupción del suministro eléctrico desde las 16.00 aproximadamente y continuará en esa condición hasta el lunes impidiendo el paso.

Según pudo saber Nuevo Día, la empresa ERCON es la encargada de la reparación de generadores con los que funciona el suministro y, al menos, hasta este lunes.

Por el momento no hay información oficial al respecto por parte de la Dirección de Migraciones. (Diario Nuevo Día)


Avisos

INFO. GENERAL

Aumento a los jubilados: cómo votaron los senadores de Santa Cruz

Publicado

el


Se aprobó en el Senado un aumento de 7,2% para jubilados con 52 votos a favor, 4 abstenciones y 16 ausentes.

El Gobierno sufrió un revés en el Senado con la aprobación de un aumento de 7,2% para jubilados con 52 votos a favor, 4 abstenciones y 16 ausentes. 

No hubo votos negativos porque los libertarios, junto con algunos aliados, abandonaron el recinto en rechazo a la validez de la sesión, que se constituyó sin que mediara una convocatoria formal de Victoria Villarruel.

El avance opositor encabezado por Unión por la Patria, contó con el respaldo de legisladores radicales, del PRO y de bloques provinciales. 

Los senadores de Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia, bajaron al recinto y votaron a favor del proyecto. Hizo lo propio la senadora y ex gobernadora Alicia Kirchner. 

De todas formas, las leyes jubilatorias, según el Presidente, atenta contra el equilibrio fiscal, por lo que todo indica que serán vetadas. ( Diario Nuevo Dia)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.