Conectarse con nosotros

NACIONALES

Flexibilizaciones en el turismo: cuáles son los requisitos para entrar y salir del país

Publicado

el

Compartir:


Luego de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, habrá cambios en los requisitos para ingresar y salir del país.

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció una serie de flexibilizaciones en las restricciones sanitarias. Dentro de lo anunciado, se conocieron importantes cambios en los requisitos para entrar y salir de la Argentina.

De la mano del avance en el plan de vacunación y la continua baja de casos, el Gobierno anunció cambios en los requisitos sobre este tema.

En primer lugar, el 24 de septiembre se eliminará el aislamiento obligatorio para argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por motivos laborales y así estén autorizados por la autoridad migratoria. Por otro lado, el 1 de octubre se abren las fronteras terrestres y se habilita a que los turistas de países limítrofes no hagan cuarentena al llegar. Además, entre esa fecha y el 1 de noviembre, irá aumentando progresivamente el cupo de personas que pueden ingresar al territorio nacional.

Más allá de los casos mencionados, para poder entrar a la Argentina se requerirá esquema de vacunación completo, con la segunda dosis dada al menos 14 días antes del viaje. Sumado a esto, se exigirá una PCR con resultado negativo no más de 72 horas antes de embarcar o un test de antígeno en el punto de ingreso y además entre el día 5 y 7 se realizará otro test de PCR.

Quienes no tengan esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena y los testeos mencionados. Cuando Argentina alcance el 50% de la población vacunada con ambas dosis, los testeos en el ingreso y en los días posteriores se eliminarán para los vacunados.
En el caso de salir del país, se requiere un test de PCR con resultado negativo en las 72 horas previas al viaje o un antígeno en el punto de ingreso. Luego, dependerá de los requisitos de cada país al llegar al extranjero. Todavía resta que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires adhieran a estas nuevas flexibilizaciones del turismo.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.