Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Firma de Convenio

Publicado

el


El Intendente Darío Menna, llevó a cabo con el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, la firma del Convenio de Cooperación sobre Gestión de Residuos Reciclables entre los municipios de Río Turbio y Río Gallegos.

Mediante este acuerdo medioambiental la Municipalidad de Río Gallegos autoriza a la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria del sistema de reciclaje del vaciadero, a recibir los residuos sólidos reciclables proveniente de Río Turbio.

En este sentido, también realizarán el tratamiento y acondicionamiento de los residuos en la Planta Municipal de Río Gallegos para su posterior traslado a los centros de acopio de materiales valorizables para su reutilización. Con esta acción evitamos el acopio de basura en nuestro vaciadero municipal.


RIO TURBIO

Sesiono el HCD de Rio Turbio

Publicado

el


Siendo las 09 horas con 06 minutos del día 19 de Mayo de 2.022, en las Instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, se da inicio a la 5ta. Sesión Ordinaria del Período Legislativo 2.022, Reunión Nº776ta.  Presidida por el Vicepresidente 1°   Concejal  Belli, Matías y la presencia de: Concejal Jara, Alicia,  Concejal Godoy, Carlos,  Concejal Zeidan, Samir, y Concejal Karina Gómez,  a cargo del Despacho Comunal.

En primer lugar se procedió a dar tratamiento al PUNTO QUINTO INCISO a) que refiere a:

a) N° 003/2.022, presentado por la señora Concejal del Bloque Frente de Todos de este Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, Alicia Jara ingresado a este Honorable Cuerpo bajo Proyecto N° 30/2.022, referente a: Reconocer y Felicitar por su labor , trayectoria y dedicación a la vecina y Enfermera María Elena Branzuel de Devoto, por su innegable compromiso y vocación al servicio de nuestra comunidad en particular y de la Cuenca Carbonífera.-

•   El Proyecto en mención, fue tratado sobre Tablas  y Aprobado  por Unanimidad de los Señores  Concejales.

Dando continuidad al Orden del Día,  se pone a Consideración el DIARIO DE SESIONES N° 775:

·   Aprobado por Unanimidad de los Señores Concejales.            

SEGUNDO: DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

a)  Nota Intendencia N° 47/2.022, de fecha 11 de mayo de 2.022, ingresada a este Cuerpo bajo M.E. N° 60.441, que el mismo remite Proyecto de Ordenanza referente a la eximición y condonación de impuestos inmobiliarios y tasas de servicios retribuidos a Gendarmería Nacional.-

·         El mismo fue Enviado a las Comisiones de Trabajo Legislativo,  

TERCERO: DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA:

a) N° 002/2.022, presentado por el señor Concejal del Bloque Frente de Todos de este Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, Matías O. BELLI, ingresado a este Honorable Cuerpo bajo Proyecto N° 29/2.022, referente a:. Adhiérase la Municipalidad de Río Turbio al “Plan Nacional de Educación Financiera” (PNEF) 2021-2023 y sus Cursos de “Educación Financiera para Emprendedores” y de “Formación en Microfinanzas”.-

· Enviado  a  Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

CUARTO: DE LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN:

a)  N° 002/2.022, presentado por el señor Concejal del Bloque Frente de Todos de este Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, Matías O. BELLI, ingresado a este Honorable Cuerpo bajo Proyecto N° 28/2.022, referente a:. SOLICITAR al Consejo Provincial de Educación, evalúe la posibilidad de adquirir y equipar a los establecimientos educativos de nuestra localidad de filtros purificadores de agua.

· Tratado Sobre Tablas, Aprobado por Unanimidad  de los Señores Concejales.

b)  N° 06/2022, presentado por el señor Concejal del Bloque Frente de Todos de este Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, Carlos Godoy, ingresado a este Honorable Cuerpo bajo Proyecto N° 31/2022, referente a: Solicitar, a la Secretaría de Inspección General de la Municipalidad de Río Turbio, evalúe la posibilidad de reductores de velocidad en las Calles y Pasajes según lo establece en la Ordenanza N° 2.240.

· Tratado Sobre Tablas, Aprobado por Unanimidad  de los Señores Concejales.

c) N° 07/2022, presentado por el señor Concejal del Bloque Frente de Todos de este Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio, Carlos Godoy, ingresado a este Honorable Cuerpo bajo Proyecto N° 32/2022, referente a: Exigir, al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, dé urgente solución a las diversas problemáticas que existen en nuestro nosocomio local, Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio.

· Siendo el mismo, Tratado Sobre Tablas, Aprobado por Unanimidad con Modificaciones de los Señores Concejales

SEXTO: DE LOS DESPACHO DE COMISIÓN

a)      N°03/2022  de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, Expediente N°17.309,Autorícese en el ámbito de la Municipalidad de Río Turbio el uso de la documentación digital que integra la plataforma digital “ Mi Argentina” en concordancia con la Disposición conjunta N° 01/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, y la Disposición N°03/2019 mediante la cual se integró la Licencia Nacional de Conducir Digital en el perfil “Mi Argentina”.

·         Aprobado por Unanimidad de los Señores Concejales

SEPTIMO: DE LAS MOCIONES DE HOMENAJE: 

Se reconoció, felicito y se entregó Presentes Agentes de este Cuerpo Deliberativo que se acogieron al beneficio de la Jubilación luego de 28 años de servicio en la institución, ellas son: Vargas Carmen, Soria Margarita y Páez Carolina 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.