Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Firma de convenio entre el Hospital Militar Río Gallegos y ROI S.A.: Impulso a la salud y bienestar del personal y la comunidad

Publicado

el


El acuerdo busca fortalecer la atención médica en el Hospital Militar Río Gallegos, beneficiando tanto al personal de las Fuerzas Armadas como a la población en general, mediante la ampliación de servicios médicos y prestaciones.

El Hospital Militar Río Gallegos ha dado un paso significativo hacia la mejora de sus servicios de salud mediante la firma de un convenio con ROI S.A. Este acuerdo tiene como objetivo principal revalorizar la salud y el bienestar del personal militar y sus familias, así como de la comunidad en general, mediante la expansión de las prestaciones y servicios médicos ofrecidos por el nosocomio.

Ariel Guzmán, presidente de la Fundación Sanidad Ejército Argentino, expresó su satisfacción por la firma de este convenio que busca potenciar el hospital con capital privado. Destacó la propuesta inicial de ROI S.A. para ampliar siete servicios médicos en el nosocomio, y mencionó la intención de explorar otras propuestas para fortalecer aún más la capacidad del hospital.

El Coronel Esteban Cereghini, director general del hospital, señaló que este convenio permitirá ampliar la atención no solo al personal militar sino también a la población en general, proporcionando especialidades médicas que actualmente escasean en la ciudad. Además, destacó el papel del hospital como un apoyo fundamental para aliviar la carga de pacientes del Hospital Regional.

Ambos representantes resaltaron la importancia de trabajar en equipo para atender las demandas de la comunidad, destacando el potencial de esta colaboración para mejorar la calidad de las prestaciones médicas ofrecidas.

Guzmán compartió su experiencia personal, destacando la necesidad de fortalecer el hospital para evitar derivaciones por cuestiones menores, como en su caso de accidente de tránsito. En este sentido, mencionó planes para reabrir el quirófano y recuperar la sala de terapia intensiva en un futuro próximo, con el objetivo de proporcionar una atención médica más completa y eficiente.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.