28 DE NOVIEMBRE
Furor mundialista: La cuenca fue una fiesta

Los hinchas desataron la fiesta frente al Correo Argentino en Rio Turbio y en la Avenida Antártida Argentina en 28 de Noviembre tras el triunfo de Argentina ante Polonia en el Mundial de Qatar.
La Selección argentina tenía un duro compromiso ante Polonia este miércoles. Sólo un triunfo le garantizaba acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar. Y el equipo conducido técnicamente por Lionel Scaloni -«La Scaloneta»- cumplió con creces las expectativas de los hinchas: ganó y gustó.

Una vez concluido el partido, pasadas las 18, una multitud se traslado al centro de las localidades de la cuenca carbonífera, expresando su alegría en las calles.
Gran cantidad de hinchas se trasladaron en caravana para concentrarse sobre la Avenida de Los Mineros, frente al Correo Argentino en Rio Turbio y en 28 de Noviembre sobre la Avenida Antártida Argentina.
Con banderas, camisetas, gorros y demás accesorios, el festejo y la alegría inundaron las calles céntricas de las dos localidades.
28 DE NOVIEMBRE
Tirar basura fuera del vaciadero ya no es gratis: están siendo grabados

Vecinos que arrojan residuos en caminos cercanos al vaciadero municipal de 28 de Noviembre están siendo filmados por cámaras privadas. La irresponsabilidad ambiental, además de vergonzosa, es sancionable.
A pesar de contar con un vaciadero habilitado, todavía hay quienes eligen la comodidad del descuido. Vecinos irresponsables están arrojando basura a pocos metros del ingreso al basural, generando focos de contaminación y un lamentable panorama para quienes transitan la zona.
Lo insólito es que se trata de gente que ya se dirige al vaciadero, pero no se toma el pequeño esfuerzo de completar el trayecto. Optan, en cambio, por tirar residuos en banquinas o en tranqueras privadas, afectando tanto al ambiente como a la imagen de la comunidad.
Lo que muchos no saben —o prefieren ignorar— es que están siendo grabados. Cámaras instaladas por vecinos en predios linderos están registrando estas acciones, y no se descarta que el material pueda ser utilizado para realizar denuncias o aplicar sanciones.
Este tipo de comportamiento no solo es un acto de desconsideración hacia el entorno y hacia el trabajo del personal municipal, sino que también demuestra una preocupante falta de compromiso con la convivencia. Cuidar el ambiente no es solo tarea de las autoridades: es una responsabilidad de todos.
La Municipalidad de 28 de Noviembre ya ha manifestado en varias oportunidades su voluntad de ordenar y sanear estos espacios. Pero sin la colaboración de la comunidad, cualquier esfuerzo institucional se vuelve insuficiente. Es hora de asumirlo: tirar basura donde no corresponde no es un acto inocente. Es contaminación. Es falta de respeto. Y ahora, también, es algo que queda registrado
-
RIO TURBIO2 días atrás
Historia de la mujer que estalló una mina en la Patagonia (Río Turbio)
-
PROVINCIALES2 días atrás
La abogada radical Gisella Martínez es la candidata a diputada nacional por el espacio de Leguizamón
-
PROVINCIALES2 días atrás
-
INFO. GENERAL17 horas atrás
El mundo reacciona al ataque de EE.UU. a las instalaciones nucleares de Irán: “Ahora la guerra comenzó”