RIO TURBIO
Festejos por el 79 aniversario de Río Turbio

El domingo comenzaron las actividades. Durante los dos días, se realizó un Paseo Artesanal y Gastronómico con la participación de artesanos locales, de la cuenca y regionales, donde hubo también números artísticos que animaron las jornadas.

El primer asentamiento poblacional de la cuenca carbonífera, que nació como un campamento minero, recuerda hoy 79 años de vida, contados a partir de la llegada de la delegación conocida como Comisión 59, que fue la que inició la explotación en la Mina 1, el 14 de diciembre de 1942.
El domingo comenzaron las actividades por la celebración de un nuevo aniversario de la localidad . Durante los dos días, se realizó un Paseo Artesanal y Gastronómico con la participación de artesanos locales, de la cuenca y regionales, donde hubo también números artísticos que animaron las jornadas.

El festejo comenzó con gran participación de vecinos y la actuación de Camila Garay, la joven cantante de la localidad de Las Heras, que se llevó todos los aplausos.
La fiesta siguió este lunes en la Plaza Centenario del Carbón, y la presentación a puro folklore de Los Tekis y el cuarteto de La Konga.
Con gran marco de publico y en un emocionante momento el grupo de cuarteto entonó el feliz cumpleaños, versionado en dos estilos; la segunda al ritmo del cuarteto, junto a artistas locales, lo que hizo vibrar a las decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Luego se encendieron las luces de los celulares para recordar en silencio a los mineros que ya no están y por cada trabajador del carbón. La fiesta continuó hasta la madrugada de hoy.
RIO TURBIO
El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.
La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.
El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.
Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.
Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE19 horas atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo