RIO TURBIO
Quedó inaugurado el playón deportivo de Barrio Los Ñires

El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, encabezó el acto mediante el cual quedó inaugurado el playón de Barrio Los Ñires

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto con el presidente de la junta vecinal, Hugo Ávila, este lunes dejaron inaugurado el playón deportivo de Barrio Los Ñires
Acompañaron concejales de la localidad de Río Turbio, miembros del gabinete municipal y vecinos.
Hay que recordar que la puesta en valor del playón deportivo se llevó adelante enmarcado en el Programa de Recuperación de los Espacios Recreativos Barriales, entendiendo que mediante estos espacios se propone dar herramientas de contención, recreación y encuentro social de la comunidad.
El espacio se encuentra dentro del lote 13 de la manzana 128 del citado barrio entre las calles Puerto San Julián y Las Heras. La obra supuso una inversión de más de $9.000.000 con fondos de la provincia. La obra se llevó a cabo por personal del municipio.

Luego del tradicional corte de cinta, el intendente Darío Menna, expresó que la inauguración del playón deportivo “es un sueño más cumplido. Desde que comenzamos la gestión Huguito (Ávila) empezó a “hinchar” con este proyecto. Era un proyecto del 2015 y por diferentes motivos no se había podido concretar. Por suerte, gracias a los compañeros municipales, pudimos llevarlo a cabo demostrando una vez más que siempre están a la altura de las circunstancias”
El lugar podrá ser utilizado en horario nocturno, una vez colocadas las luminarias, en lo cual se está trabajando. “Sera para que los niños puedan realizar actividades deportivas y que sigamos garantizando los derechos. Sobre todo el derecho al juego que tienen todos los niños”, concluyó el jefe comunal.
“Esta a la vista el sueño de cuando éramos chicos y ya jugábamos en la tierra. La verdad que es un sueño para disfrute de los chicos que se lo merecen”, dijo el presidente de la junta vecinal
Juan Narváez, otro de los vecinos, comentó emocionado que “hace 47 años que vivo en este barrio, y ha sido una lucha para nosotros hacer la sede y siempre hemos recibido la ayuda de los vecinos, de la gente, pero también quiero agradecer a las autoridades que han hecho posible esta hermosa cancha que tenemos ahora y a toda la gente que ha trabajado en ella”
El playón deportivo llevará el nombre de “Gabriel Dea”, un valorado vecino de Río Turbio.
RIO TURBIO
Río Turbio presente en la FIT 2023

Representantes de la Dirección de Turismo de Río Turbio participan en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires.
Río Turbio, una joya escondida en la Patagonia argentina, se encuentra en el centro de atención en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2023, que se lleva a cabo en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre. En esta destacada feria, que reúne a profesionales y amantes del turismo de toda la región, dos representantes de la Dirección de Turismo de Río Turbio, Viviana Barría y Bárbara Goncebat, están llevando a cabo una destacada labor de promoción y exposición de su ciudad.

Río Turbio, conocida por su belleza natural, su rica historia y su oferta turística diversa, está tomando protagonismo en el FIT 2023. Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de conocer más sobre las atracciones y actividades que ofrece la localidad , que incluyen excursiones a la Cordillera de los Andes, visitas a la mina de carbón y la posibilidad de disfrutar de paisajes únicos en su tipo.

La participación de Río Turbio en el FIT 2023 es un paso importante en la promoción del turismo en la región y en la búsqueda de atraer a viajeros que deseen explorar lugares únicos en un rincón remoto de Argentina. La presencia de Viviana Barría y Bárbara Goncebat de la Dirección de Turismo en esta feria demuestra el compromiso de la ciudad en mostrar al mundo todo lo que tiene para ofrecer.

-
RIO TURBIO2 días atrás
La Orquesta PuKará de Río Turbio es anfitriona del Encuentro Musical MOLPA 2023
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Selección de Afusa camino a Posadas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio estuvo en el Nacional Evita de MTB
-
PROVINCIALES2 días atrás
Roxana Puebla y Eugenia De San Pedro presentaron su proyecto de gestión 2023-2027