Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Quedó inaugurado el playón deportivo de Barrio Los Ñires

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, encabezó el acto mediante el cual quedó inaugurado el playón de Barrio Los Ñires

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto con el presidente de la junta vecinal, Hugo Ávila, este lunes dejaron inaugurado el playón deportivo de Barrio Los Ñires

Acompañaron concejales de la localidad de Río Turbio, miembros del gabinete municipal y vecinos.

Hay que recordar que la puesta en valor del playón deportivo se llevó adelante enmarcado en el Programa de Recuperación de los Espacios Recreativos Barriales, entendiendo que mediante estos espacios se propone dar herramientas de contención, recreación y encuentro social de la comunidad.

El espacio se encuentra dentro del lote 13 de la manzana 128 del citado barrio entre las calles Puerto San Julián y Las Heras. La obra supuso una inversión de más de $9.000.000 con fondos de la provincia. La obra se llevó a cabo por personal del municipio.

Luego del tradicional corte de cinta, el intendente Darío Menna, expresó que la inauguración del playón deportivo “es un sueño más cumplido. Desde que comenzamos la gestión  Huguito (Ávila) empezó a “hinchar” con este proyecto. Era un proyecto del 2015 y por diferentes motivos no se había podido concretar. Por suerte, gracias a los compañeros municipales, pudimos llevarlo a cabo  demostrando una vez más que siempre están a la altura de las circunstancias”

El lugar podrá ser utilizado en horario nocturno, una vez colocadas las luminarias, en lo cual se está trabajando. “Sera para que los niños puedan realizar actividades deportivas y que sigamos garantizando los derechos. Sobre todo el derecho al juego que tienen todos los niños”, concluyó el jefe comunal.

“Esta a la vista el sueño de cuando éramos chicos y ya jugábamos en la tierra. La verdad que es un sueño para disfrute de los chicos que se lo merecen”, dijo el presidente de la junta vecinal

Juan Narváez, otro de los vecinos, comentó emocionado que “hace 47 años que vivo en este barrio, y ha sido una lucha para nosotros hacer la sede y siempre hemos recibido la ayuda de los vecinos, de la gente, pero también quiero agradecer a las autoridades que han hecho posible esta hermosa cancha que tenemos ahora y a toda la gente que ha trabajado en ella”

El playón deportivo llevará el nombre de “Gabriel Dea”, un valorado  vecino de Río Turbio. 


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.