Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Festejos por el 7​9​ aniversario de Río Turbio

Publicado

el


El domingo  comenzaron las actividades. Durante los dos días, se realizó un Paseo Artesanal y Gastronómico con la participación de artesanos locales, de la cuenca y regionales, donde hubo también números artísticos que animaron las jornadas.

El primer asentamiento poblacional de la cuenca carbonífera, que nació como un campamento minero, recuerda hoy 79 años de vida, contados a partir de la llegada de la delegación conocida como Comisión 59, que fue la que inició la explotación en la Mina 1, el 14 de diciembre de 1942.

El domingo  comenzaron las actividades por la celebración de un nuevo aniversario de la localidad . Durante los dos días, se realizó un Paseo Artesanal y Gastronómico con la participación de artesanos locales, de la cuenca y regionales, donde hubo también números artísticos que animaron las jornadas.

El festejo comenzó con gran participación de vecinos y la actuación de Camila Garay, la joven cantante  de la localidad de Las Heras, que se llevó todos los aplausos.

La fiesta siguió  este lunes en la Plaza Centenario del Carbón, y la presentación a puro folklore de Los Tekis y el cuarteto de La Konga.

Con gran marco de publico y en un emocionante momento  el grupo de cuarteto entonó el feliz cumpleaños, versionado en dos estilos; la segunda  al ritmo del cuarteto, junto a artistas locales,  lo que hizo vibrar a las decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Luego  se encendieron las luces de los  celulares para recordar en silencio a los mineros que ya no están y por cada trabajador del carbón.​ La fiesta continuó hasta la madrugada de hoy. 


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.