Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Festejo conjunto : Acto oficial Día de la Bandera

Publicado

el


Honrando la Memoria del Gral. Belgrano en el Polideportivo “Roberto Luis Ivovich”

En conmemoración al Día de la Bandera y en homenaje al General Juan Manuel Belgrano, quien la creó en 1812, se llevó a cabo el solemne acto oficial el 20 de Junio en el Polideportivo “Roberto Luis Ivovich” de 28 de Noviembre. El evento, que marca el 204° aniversario de su Paso a la Inmortalidad, contó con la participación destacada de Aldo Aravena, Intendente de 28 de Noviembre, junto a Darío Menna, Intendente de Río Turbio, concejales de ambos municipios, autoridades del gabinete municipal, directivos de entidades locales, instituciones educativas, de salud, fuerzas armadas y de seguridad, así como representantes de centros y agrupaciones locales.

Durante la ceremonia, el Himno Nacional Argentino fue interpretado magistralmente por Lorena González y Luna Medel del 5° C de la E.P.P. N° 32, quien acompañó con lenguaje de señas, destacando la inclusión y el respeto por la diversidad.

Uno de los momentos emotivos fue la entrega de banderas de ceremonia a las instituciones educativas locales: Jardín N° 33 “Nuestra Señora de las Nieves”, Jardín N° 21 “Aluén” y Jardín N° 48 “Arco Iris”, simbolizando el compromiso con los valores patrios y la educación.

En un gesto de integración y unidad entre los municipios de la Cuenca Carbonífera, el  Intendente Aldo Aravena propuso la realización de un concurso para la creación de la Bandera y Escudo de la Cuenca Carbonífera, con el objetivo de fortalecer los lazos históricos y culturales entre 28 de Noviembre y Río Turbio.

«Para que finalmente se entienda que nuestros dos pueblos son uno en su origen y en su destino. Sería lindo que en los aniversarios por venir de 28 de Noviembre y Río Turbio, tengamos un símbolo en común», expresó el mandatario.

Como cierre de la jornada, se compartió una chocolatada preparada por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, fomentando el encuentro y la camaradería entre todos los presentes.

Este acto refleja el compromiso y el orgullo de la comunidad de 28 de Noviembre por sus raíces, historia y valores, reafirmando el espíritu de unidad y colaboración que caracteriza a la región.


28 DE NOVIEMBRE

La intensidad del viento genera inconvenientes en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Ante la presencia de fuertes vientos, vecinos comunican voladuras de techos y caídas de cables.

La Municipalidad se encuentra trabajando en la zona junto a Bomberos y Personal de Servicios Públicos en la localidad de 28 de Noviembre

Desde el Comité de Emergencias le solicitan a vecinos las precauciones correspondientes a la transitar y paciencia ante los reclamos se trata de dar respuesta a todos los inconvenientes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.