Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Feriados por Navidad y Año Nuevo: ¿se trabaja el 24 y el 31 de diciembre?

Publicado

el



El calendario nacional es el que fija a comienzo de año todos los feriados. Qué pasa con las fiestas este 2021.

Al igual que todos los fin de año, las fechas más esperadas por todas las familias son el 24 y el 31. Y es que no es necesario tener una excusa para reunirse con los seres queridos, pero estos dos eventos son ideales para eso. Debido a la preparación que conllevan ambas festividades, varios se estuvieron preguntando qué determinó el calendario de feriados para esos días.

A diferencia de lo que muchos creen, el 24 de diciembre no es feriado y se debe de ir a trabajar, ya que tampoco es un día no laborable. En contrapartida, el 25 sí lo es dado que es Navidad. Ese día, junto al 8, son los únicos dos días feriados que tiene el mes de diciembre. En resumen, el día de Nochebuena es un día como los demás.

Por su parte, el 31 de diciembre cumple con los mismos requisitos que el 24. El último día del año no es feriado, y tampoco es no laborable. Es decir, los argentinos deben trabajar durante la fecha. Ahora bien, el 1 de enero, ya que es el primer día del año, sí es feriado por lo que las familias se pueden volver a juntar a pasar un rato juntas.

En el calendario nacional, en donde están expuestas todas las fechas feriados, figura un dato particular. En algunos días dice “no laborable”, lo cual difiere de “feriado”. Cuando sea un día de las características del primero, ir a trabajar depende del empleador y de la persona en cuestión. Esto no incluye a los labores dentro de bancos y organismos del estilo.

Por otro lado, y en caso que el día sea feriado, por lo que dice la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semana largos Nº 27.399, las personas no deben ir a trabajar y les corresponde que les paguen el sueldo como una jornada normal.


Avisos

RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.