Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Feria del Libro de Río Turbio: El Señor de la Casa de Santa Cruz presentó su obra

Publicado

el


En el marco de la XII Edición de la Feria del Libro de Río Turbio, que comenzó el jueves 1° y se extiende hasta el 3 de junio, el responsable de Turismo de la entidad provincial en Ciudad Atunónoma de Buenos Aires (CABA), Juan Parengo, fue invitado a presentar el libro “Viajemos”.

Dicha obra es una bitácora de relatos de «El Señor de la Casa de Santa Cruz” en su recorrido por cada ciudad y pueblo santacruceño, donde muestra la gran variedad de destinos turísticos que ofrece la Provincia. En la oportunidad además hizo entrega de más de 60 ejemplares de la Antología de escritores rioturbenses a la Biblioteca Municipal.

El acto de apertura de la Feria del Libro contó con la presencia del intendente municipal, Darío Javier Menna, acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Ricardo Díaz; la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán; la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Karina Gómez; el concejal Carlos Godoy; directivos de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, vecinos y vecinas.

Luego, el representante de la Casa de Santa Cruz, y quien le pone el cuerpo al “Señor de la Casa”, relató cómo surgió el libro “Viajemos”.

“El proyecto turístico del “Señor de la Casa”, y luego del libro «Viajemos» nació a partir de una idea del director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda. Tomó forma en las redes sociales y en cada episodio del programa en Youtube, con la ayuda del equipo de trabajo que en cada capítulo intentó resaltar la identidad de cada lugar y contar una historia, a través de sus protagonistas”, detalló Parengo.

La frase recurrente que impulsa este proyecto resume su espíritu: «Quizás viajaste mucho y visitaste los lugares que mostramos, pero ¿los sentiste? ¿Te emocionaste? ¿Los viviste? ¿Te sentiste parte de cada lugar? ¿Te integraste en ese escenario ya creado?».

Estas reflexiones invitan a los lectores a sumergirse en la experiencia de viajar con todos los sentidos, trascendiendo la mera observación y permitiendo una conexión profunda con cada entorno visitado.

“Esta pequeña obra busca transportar a los lectores a través de cada ciudad y pueblo de Santa Cruz, revelando la diversidad de destinos turísticos que ofrece la provincia”, señaló Parengo.

 “Cada página de «Viajemos» invita a descubrir que en cada rincón de Santa Cruz aún hay mucho por explorar y admirar. Esta obra representa un testimonio de la pasión y el amor por la provincia, transmitiendo la esencia de su historia y la autenticidad de sus tradiciones”, resumió.

«Viajemos» busca dejar una huella profunda en los lectores, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de apreciar y valorar el legado cultural y natural de Santa Cruz. El libro es ya un referente en la promoción y difusión de las bellezas de la región, inspirando a otros a descubrir y disfrutar de cada lugar «como la primera vez».


RIO TURBIO

Corte total de agua en Rio Turbio

Publicado

el


Este domingo, la ciudad de Rio Turbio se vio afectada por un corte total de agua, generando preocupación entre los residentes. El gerente de Servicios Públicos, Omar Tuyare, explicó que el problema se originó en la ruptura de la impulsión a dos tanques de 2000 metros cúbicos, y se trabaja arduamente para solucionar la situación antes de mañana.

En un inesperado revés, la ciudad de Rio Turbio se enfrenta a un corte total de agua este domingo. Omar Tuyare, gerente de Servicios Públicos, manifestó su sorpresa ante la situación, detallando que la ruptura de la impulsión a dos tanques de gran capacidad ha llevado a la necesidad de un corte general de agua. El equipo técnico ya se encuentra en el lugar, aplicando hormigón para resolver el problema que, según Tuyare, se originó en una curva y un codo de aproximadamente 80 metros de diferencia.

Tuyare aseguró que se está trabajando incansablemente para restablecer el suministro de agua lo antes posible y expresó su esperanza de resolver la emergencia para mañana. Esta no es la primera vez que la ciudad enfrenta este tipo de incidentes, y el gerente destacó la complejidad del sistema y la presión del agua en la columna, que a veces afecta el codo. Los residentes aguardan con preocupación la pronta solución a este inconveniente que afecta a la vida cotidiana de la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.