Conectarse con nosotros
Viernes 27 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Explotó un tanque de combustible durante una clase en un colegio técnico: un alumno está grave

Publicado

el


El accidente ocurrió mientras el estudiante de 16 años trabajaba en el taller con un soldador. Por fortuna, no hubo otros alumnos heridos.

Un alumno de 16 años de un colegio de la localidad de Apóstoles, Misiones, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que le haya explotado un tanque con combustible. El accidente sucedió este martes por la mañana mientras el joven trabajaba en el taller de la institución bajo la supervisión de un docente.

De acuerdo a lo que indicó Misiones Online, el chico de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán intentó perforar con un soldador un tanque de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables, una regla básica del protocolo de seguridad.

Cuando comenzó su tarea con la soldadora, las chispas provocaron una explosión y el adolescente, llamado Luis Antonio Bojcho, salió despedido hacia atrás y golpeó la cabeza contra una columna del lugar.

Cuando comenzó su tarea con la soldadora, las chispas provocaron una explosión y el adolescente, llamado Luis Antonio Bojcho, salió despedido hacia atrás y golpeó la cabeza contra una columna del lugar.

De inmediato, fue llevado a un hospital cercano al colegio, donde recibió atención médica. Por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas.

Desde el centro de salud comunicaron que el estudiante ingresó a emergencia con un corte en el rostro y traumatismo de cráneo grave, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

El adolescente se encuentra en terapia intensiva
El último parte médico publicado este miércoles indicó que el adolescente “se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado”.

En tanto, desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que se comenzó una instancia de investigación para saber cómo ocurrieron los hechos que provocaron que el alumno esté en riesgo de vida.

Según indicó a Primera Edición el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza, es muy pronto para anticipar si se iniciará un sumario administrativo al profesor que estaba a cargo del taller.


Avisos

RIO TURBIO

Funcionarios provinciales responden a Dario Menna, Intendente de Rio Turbio.

Publicado

el


Los abajo firmantes, funcionarios provinciales con responsabilidades en el gobierno provincial y de la Cuenca Carbonífera, que hoy acompaña al gobernador Claudio Vidal responden a dichos del Intendente municipal de Rio Turbio Dario Menna.

Reafirmamos que estamos donde decidimos estar, acompañando y siendo parte de la transformación de Santa Cruz.

Con errores, sí; con dificultades, también, pero con la sólida convicción que a través del trabajo articulado y responsable saldremos adelante y en ese camino seguimos firmes.

Asimismo expresamos nuestra profunda preocupación ante los recientes dichos del Intendente de Río Turbio y algún otro miembro de su equipo, quienes públicamente atribuyen la crítica situación financiera del municipio a una supuesta falta de acompañamiento del Gobierno Provincial, a pesar de haber reconocido la caída de recursos que ha tenido la provincia por la baja de la coparticipación nacional.

Queremos señalar con claridad

1. Río Turbio ha recibido, en tiempo y forma, los recursos que le corresponden por coparticipación, al igual que el resto de los municipios de Santa Cruz.

2. Asimismo, ha sido beneficiado con adelantos de coparticipación durante los primeros meses del del año.

3. La situación financiera que atraviesa Río Turbio no es el reflejo de abandono provincial, sino de una gestión local que no ha logrado ordenar sus cuentas, priorizar el gasto, ni presentar proyectos con criterios de inversión pública sostenible. Hablar de la herencia de la cantidad de empleados es omitir su responsabilidad cuando fue funcionario en anteriores gestiones.

4. La falta de planificación, la escasa ejecución de políticas y el desinterés por transparentar la información pública configuran una realidad que no se puede resolver con declaraciones radiales buscando deslindar responsabilidades.

Gobernar no es victimizarse, es administrar, gestionar, rendir cuentas y asumir las consecuencias de las decisiones tomadas.

Cuando se toma un compromiso político, electoral y/o institucional es perentorio asimilar lo que toque admitir. No es tiempo de hijos y entenados, de padrinazgos espurios e insostenibles a lo largo del tiempo. Si es tiempo de asumir con responsabilidad y compromiso, poniendo el cuerpo para estar a la altura de las circunstancias.

No creemos oportuno mencionar, en esta instancia, las innumerables ocasiones que este gobierno provincial colaboró, motivado por el bien común, a través de distintos entes y organismos con su actual gestión. Pero si es menester pedirle a usted, su gabinete y sus concejales que actúen con responsabilidad.

Como funcionarios provinciales comprometidos con el desarrollo de la Cuenca, no podemos permanecer en silencio frente a intentos de desligarse de responsabilidades propias. Los recursos públicos son finitos. El compromiso con su uso eficiente, en cambio, debe ser permanente.

Firmado:

Funcionarios Provinciales de la Cuenca Carbonífera

MINISTRO DE GOBIERNO: Nicolás Brizuela

CONCEJALES: : Guanuco Beatriz, Mercado Mariana, Torrengo, Albarracín Juana Alejandra.

Gatica, Berenice Tello, Cristian Mansilla, Daniel Benitez, Diego Quiroga, Juan Pablo Gorjón, Roberto Garro, Maximiliano Gómez, Quelin Horacio, Verónica Pavez, Mauricio Ponce, Claudia Pavez, Tamara Vargas, Hugo Ariel Garay, Romina Piccinini, Hugo Gordillo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.