RIO TURBIO
Explorando las Alturas: Somos Huellas Patagónicas en la Búsqueda de Condoreras en la Sierra Baguales

La reciente Expedición Baguales, llevada a cabo por la organización Somos Huellas Patagónicas, se propuso el desafío de confirmar la presencia de Condoreras en la majestuosa Sierra Baguales. Esta iniciativa busca incorporar estos sitios cruciales en el próximo Censo de Cóndores programado para el año 2024. Se organizaron seis equipos de voluntarios, quienes exploraron cada rincón de este hermoso lugar, siendo el grupo en Cerro León uno de los destacados.
Durante la Expedición Baguales, los esfuerzos de Somos Huellas Patagónicas se centraron en la confirmación de la presencia de Condoreras en la imponente Sierra Baguales. El objetivo final de esta misión era prepararse para el próximo Censo de Cóndores en 2024, incorporando estos sitios cruciales para la conservación del Cóndor Andino.

Con seis equipos de voluntarios explorando cada rincón, el grupo que se aventuró en Cerro Leon dejó una huella destacada. Se agradeció la colaboración de los propietarios de tierras, como los hermanos Riquez de Verdadera, Pablo Sturzenbaum de Vizcacha, Federico Cortez de Guarumba, Cali Gomez de Verdadera y Alejandro Mclean de TapiAike, por permitir el acceso a sus propiedades. El apoyo logístico del ejecutivo de Río Turbio fue fundamental para el éxito de la expedición.

Reconocemos y agradecemos a los voluntarios, como Omar Garrot, Víctor Hugo Araya, Benito Arias, Pepe Navea, Romina Romero, Osbaldo Maldonado, Franco Paz, Ivan Guillen, Cochi Matus, Hugo Chire, Claudio Baraldo, Pablo Escobar, Romina Gatter y Roberto Moreu, cuyo altruismo y dedicación son la fuerza impulsora detrás de la conservación de esta majestuosa especie.
RIO TURBIO
Río Turbio se prepara para la 4.ª edición del Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Tres días de talento, esfuerzo y emoción se vivirán en el Polideportivo Lucas Moussou con la participación de gimnastas de los niveles Escuela y USAG Nivel 1 y 2.
Del 20 al 22 de junio, Río Turbio será sede de la 4.ª edición del Torneo Provincial de Gimnasia Artística, un evento que reunirá a jóvenes atletas de toda la provincia en un espacio de competencia, compañerismo y superación.
El torneo se desarrollará en el Polideportivo Lucas Moussou y contará con la participación de gimnastas de los niveles Escuela y USAG Nivel 1 y 2. A lo largo de tres jornadas intensas, el público podrá disfrutar de presentaciones que reflejan el fruto del trabajo, la disciplina y la pasión de cada participante.
La comunidad está invitada a acompañar este gran evento deportivo, que promueve valores como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo. ¡Te esperamos para alentar a las y los gimnastas que dejarán todo en cada rutina
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
RIO TURBIO2 días atrás
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos