Conectarse con nosotros
Martes 08 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Exitoso inicio del Torneo Internacional de Karate en su 10º aniversario

Publicado

el


Los jóvenes participantes de las diferentes categorías demostraron su destreza y habilidad en las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas).

El Torneo Internacional de Karate dio comienzo con gran entusiasmo y participación, contando con la presencia destacada del Intendente Darío Menna, el Secretario de Gobierno Jorge Bustos y el Subsecretario de Deportes y Recreación Jonathan Romero. El evento se llevó a cabo en conmemoración del décimo aniversario de este importante torneo.

En esta ocasión, el torneo contó con la presencia de representantes de Punta Arenas y Río Gallegos, quienes se unieron a los competidores locales para dar vida a una competencia de alto nivel. Los jóvenes participantes de las diferentes categorías demostraron su destreza y habilidad en las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas).

Desde el municipio, se aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación a lo largo de cada torneo. Este evento no solo busca promover la práctica del karate, sino también fomentar los valores de disciplina, respeto y superación personal entre los jóvenes.

El Torneo Internacional de Karate, en su décimo aniversario, se presenta como una plataforma para el crecimiento y desarrollo de los karatecas locales, así como para fortalecer los lazos deportivos y culturales con otras localidades. Se espera que los próximos días de competencia continúen demostrando el talento y la pasión de los participantes, y que este evento se consolide como una tradición en la comunidad karateca.


RIO TURBIO

Abril en Río Turbio: un mes para leer, escribir y soñar

Publicado

el



La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a celebrar el Mes del Libro con propuestas literarias para todas las edades. Talleres, presentaciones y actividades al aire libre formarán parte de una agenda que busca abrir las puertas al arte y la imaginación.


En el marco del programa MásCultura, la Secretaría de Cultura y Educación de Río Turbio impulsa durante abril una serie de actividades en homenaje al Mes del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura y el encuentro entre vecinos a través de la palabra.

Bajo el lema «La Secretaría celebra este mes leyendo, escribiendo y soñando», se realizarán propuestas que abarcan tanto el ámbito formativo como el recreativo y artístico.

La programación comenzará el jueves 10 de abril, de 17 a 19 horas, en la Biblioteca Güent Aike, con el inicio del Taller Literario junto al grupo Los Imperdonables de la Cultura. Esta actividad está dirigida a quienes deseen explorar el mundo de la escritura, compartir textos y nutrirse de experiencias colectivas.

El miércoles 16 de abril será el turno de una cita muy esperada: la presentación de la antología literaria “Postales Poéticas de Nuestra Identidad”, una obra que reúne voces locales y refleja el sentir de la comunidad a través de la poesía.

Por último, el viernes 25 de abril, desde las 11 de la mañana, la Plaza de los Niños se llenará de palabras e imaginación con las mesas literarias infantiles, pensadas para los más chicos, con cuentos, lecturas compartidas y actividades lúdicas que acercan los libros a la infancia.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación recuerdan: «Las puertas del arte están abiertas… solo falta lo más difícil: entrar.» Esta invitación es una oportunidad para sumarse, participar y dejarse llevar por la magia de las palabras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.