RIO TURBIO
Exitosa presentación del Circo Shambala en Río Turbio

El Centro Cultural Nestiero Maré fue el lugar donde chicos y grandes pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel.
En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Río Turbio sigue generando espacios de contención y esparcimiento que, si bien son pensados para deleite de los más chicos, resultan un atractivo para disfrutar en familia.
La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Lorena Beltrán, en declaraciones a este medio manifestó «estamos muy contentos, fueron dos funciones con el lleno total del Centro Cultural». En ese sentido, comentó «el acompañamiento de la comunidad demuestra que este tipo de actividades son necesarias para la gente».

Con respecto al sentido de estas iniciativas, la funcionaria remarcó que «si bien son propuestas en el marco del mes de las infancias, la idea es que desde los abuelos, los padres hasta los mas chicos puedan disfrutar de las diferentes actividades» y agregó «es fundamental que los chicos cuenten con el acompañamiento de las familias».
Beltrán destacó la importancia de esas propuestas y las incluyó dentro del marco de actividades por el 80º aniversario de Río Turbio. En ese sentido, aseguró «estamos programando mas actividades articulando diferentes áreas, siempre apuntando al sentido de pertenencia y dar a conocer a Río Turbio».
La funcionaria remarcó que desde la gestión del Intendente Darío Menna, se apunta a la acción social, pero desde un punto de vista preventivo y de control. Al respecto aseguró «el Intendente nos pidió cuando asumimos que la acción social no se agote en la intervención en situaciones de emergencia, si no en trabajar en la promoción de derechos, para prevenir situaciones en donde estos se vean vulnerados».
Para finalizar, Beltrán destacó la importancia de contar con espacios para la participación de los vecinos de todas las edades. En ese sentido reiteró «más allá de intervenir desde lo estatal, lo fundamental es generar acciones que tengan que ver con la participación ciudadana, para prevenir que se vulneren los derechos y evitar situaciones de emergencia».
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .