RIO TURBIO
Exitosa Jornada de Capacitación Intra-Hospitalaria en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio

El equipo de UTI lidera una enriquecedora actividad formativa sobre el Síndrome de Guillen Barre, con destacadas disertaciones a cargo del Dr. Romaniello Gabriel, la Lic. Eitner Sonia y la Lic. López Fernanda. La participación activa de todos los servicios fortalece el compromiso con la formación continua en el ámbito hospitalario.
En una iniciativa ejemplar de fortalecimiento de conocimientos, el Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio llevó a cabo una capacitación intra-hospitalaria el pasado lunes 20 de noviembre. La jornada estuvo a cargo del equipo de UTI, destacándose la disertación del Dr. Romaniello Gabriel, quien abordó de manera detallada el Síndrome de Guillen Barre.

La actividad no solo contó con la participación activa de profesionales de la salud, sino que también se enriqueció con las valiosas presentaciones de la Lic. Eitner Sonia y la Lic. López Fernanda, quienes aportaron su experiencia y conocimientos en el campo.
La diversidad de participantes provenientes de todos los servicios del hospital evidenció el interés y compromiso generalizado por la formación continua. La interacción entre los diferentes equipos de trabajo no solo fortaleció el aprendizaje, sino que también fomentó la colaboración interdisciplinaria, aspecto fundamental en el ámbito hospitalario.
La exitosa jornada de capacitación intra-hospitalaria no solo contribuye al desarrollo profesional de los equipos de salud, sino que también refleja el compromiso del Hospital Dr. José Alberto Sánchez Río Turbio con la excelencia en la atención y la constante actualización en las últimas novedades médicas y científicas. Este tipo de iniciativas promueven un ambiente propicio para el crecimiento y la mejora continua, beneficiando directamente a la calidad de la atención brindada a los pacientes.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas