SOCIEDAD
Evacúan pobladores por importante incendio forestal en El Hoyo

Las llamas se iniciaron en la tarde del domingo en una de las faldas del cerro Currumahuida, en la zona andina de Chubut.
El incendio forestal se desató cerca de las 16 en unas de las faldas del cerro y por el mismo las autoridades decretaron un «alerta naranja» para el sector con la orden de evacuación inmediata de pobladores de la zona y preparaban el posible despeje de otros barrios.
El alerta, alcanza los parajes de Zona de la Z, El Desemboque, El Sauzal y El Pinar.
El siniestro provocaba preocupación en la comarca andina ya que la importante columna de humo era visible desde varias localidades, inclusive desde El Bolsón, en la vecina provincia de Río Negro.
Por la tarde, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la resolución 128/23, mientras se solicitó a la población que no circule por la zona si no es necesario para no congestionar los caminos por los que transitan los vehículos de emergencia.
Según informó el portal del diario Río Negro, el índice de riesgo de incendios forestales se había determinado este domingo como «muy alto» por las condiciones de sequía y las altas temperaturas, mientras se esperaba un incremento del viento durante la madrugada.
Este sábado se había desatado otro incendio forestal en la zona de El Pedregoso, pero pudo ser extinguido, aunque la persistencia del viento hacía temer que se reavive.
PROVINCIALES
Vidal: La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal posteo en sus redes sociales la recorridas en almacenes de YPF en zona norte de la provincia, para posteriormente efectuar un relevamiento y recuperar materiales y destinarlos en entes provinciales.

La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos, pero también la oportunidad de recuperar recursos que pueden ponerse al servicio de nuestra gente.

Por eso, junto al IDUV, Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizamos un relevamiento en los almacenes de YPF para identificar materiales que puedan ser reutilizados por los entes provinciales.

Todo lo que podamos recuperar será reinvertido en soluciones concretas para nuestras comunidades.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz