28 DE NOVIEMBRE
Estudiantina 2021: El Colegio N° 4 fue el ganador

El evento reúne a los colegios de Rio Turbio y 28 de Noviembre que compiten en distintas disciplinas culturales y deportivas.

El Colegio N° 4 se quedó con el primer lugar en la Estudiantina 2021 organizada por los Centros de Estudiantes Secundarios que finalizó el primer día de diciembre.
El evento reúne a los colegios de Rio Turbio y 28 de Noviembre que compiten en distintas disciplinas, ya sea cultural, como deportivas.
Este año se denomino “Tati” Moscoso
La Estudiantina comienza en el mes de septiembre, el cual se celebra el Día del Estudiante. Reúne distintas disciplinas deportivas, en los gimnasios de la Cuenca Carbonífera, como culturales, desde la danza hasta el canto. El broche de oro es la pasada de murga y batucada, sobre la Avenida de los Mineros, realizada el 1 de diciembre.
La tabla general quedó conformada de la siguiente manera:
1° lugar – Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 (91 puntos)
2° lugar – Escuela Industrial N° 5 (86 puntos)
3° lugar – Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12 (56 puntos)
4° lugar – Colegio Secundario Santa Cruz (43 puntos)
5° lugar – Colegio Secundario Santa Bárbara (28 puntos)
Fuente: Diario El Cóndor.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal presentó el potencial productivo de Santa Cruz en un encuentro con autoridades y empresarios chinos