Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

“Estoy destruido, perdí todo”, el dramático relato del dueño de la casa incendiada en barrio Los Lolos

Publicado

el


El hombre llegó a Río Gallegos en busca de oportunidades de trabajo e «invitado» por Néstor Kirchner. Poco a poco fue haciendo su casa, pero en la noche del lunes todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego. Cómo ayudarlo. 

Felix Chulve, es propietario de una de las dos viviendas que fue destruida por un voraz incendio en barrio Los Lolos de Río Gallegos en la medianoche del lunes. “Estoy destruido, perdí todo”, dijo en diálogo con La Opinión Austral.

El hombre estaba trabajando en el campo cuando recibió una llamada donde lo alertaban para que vuelva cuanto antes. Al llegar se encontró con un panorama desolador, su casa con todas sus pertenencias perecieron en el incendio. “No me quedó nada, ni mis herramientas de trabajo siquiera”, se lamentó.

incendio-barrio-los-lolos-vecino-439-4-728x485
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Felix es albañil, oriundo de San Salvador de Jujuy. Según contó a este medio, llegó a Santa Cruz “invitado” por el expresidente Néstor Kirchner. “Éramos cinco chicos y él nos trajo, era un gran amigo y nos ofreció trabajo. Teníamos que ir a trabajar a Comodoro Rivadavia, me gustó y me fui quedando. Después hubo una oportunidad para asentarse acá -en el barrio Los Lolos-. Hice una pieza, luego otra y así fui avanzando”, rememoró mirando los restos de lo que fue una de las primeras viviendas del asentamiento.

Su vecino también perdió todo, porque el fuego se extendió hacia la otra casa. Durante la mañana se realizaron los primeros peritajes pero aún no hay conclusiones sobre las causas que iniciaron las llamas. “Todos son hipótesis, algunos dicen que el cable que pasaba por arriba del techo hizo cortocircuito y otros dicen que fue un incendio intencional”, afirmó el propietario de la vivienda.

incendio-barrio-los-lolos-vecino-439-2-728x485
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Cómo ayudar

El vecino pide colaboración de la sociedad para poder volver a reconstruir su hogar. Necesita desde ropa, hasta un colchón, cama, un cocina, ollas, cubiertos.

Todos los que deseen colaborar pueden acercarlo a la casa de su primo -con quien se está quedando- en calle Aurora Boreal y Marino Ayuso del barrio Los Lolos, frente a la casa quemada.


PROVINCIALES

Grasso a los senadores: “Necesitamos que cumplan con su palabra”

Publicado

el


Así lo dijo el jefe comunal, luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, invitaran a sus pares a no dar quórum a la sesión de mañana miércoles donde se tratará la Ley Bases.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, replicó este miércoles el posteo que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes llamaron a sus pares a no dar quórum mañana miércoles en la sesión del Senado, donde se tratará la Ley Bases.

“Los argentinos y santacruceños necesitamos que cumplan con su palabra. No a la ley Bases”, dijo el jefe capitalino, instando a los senadores a no prestar apoyo a la Ley que propone el Gobierno Nacional, en la que entre otros puntos se pretende privatizar YCRT, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, implementar el impuesto a las ganancias, etc.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.