INFO. GENERAL
Estaba internada por un accidente y murió minutos antes de ver a su mamá: “Algo pasó”

Una joven de 19 años que se encontraba internada en un hospital de Mar del Plata tras sufrir un grave accidente murió cuando en las últimas semanas se recuperaba favorablemente.

Una joven de 19 años que se encontraba internada en un hospital de Mar del Plata tras sufrir un grave accidente murió cuando en las últimas semanas se recuperaba favorablemente y había pasado a terapia intermedia. Su familia denuncia irregularidades del centro de salud.
Se trata de Lourdes Magalí Juárez, quien tuvo un grave accidente el 21 de noviembre de 2021 en la ciudad balnearia cuando viajaba con su novio arriba de una moto y un automovilista en estado de ebriedad los chocó.
El joven murió 48 horas después del siniestro, pero la chica permaneció en coma hasta el 22 de diciembre, cuando despertó. No obstante, el viernes pasado y luego de evolucionar falleció de forma repentina.
La familia de Lourdes denuncia responsabilidad del hospital por la muerte de la joven, quien había mejorado notablemente en poco más de un mes y ya había sido trasladada a terapia intermedia.
Las dudas surgieron a partir de las diferentes versiones que les brindaron desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende sobre la muerte de Juárez. Primero, les argumentaron que la joven había muerto por una problemática con la traqueotomía y, luego, les dijeron que murió por coronavirus.
Los familiares de Lourdes Juárez denuncian que ingresaron a la sala donde estaba internada y la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo. Además, indicaron que ese mismo día ella escribió en su cuaderno y que encontraron varias hojas arrancadas del mismo.
“Estaba bárbara y de repente me dicen que se murió. Y nadie me explica nada. Se lavan las manos”, manifestó la madre sobre el inexplicable desenlace de su hija. Según su testimonio, Lourdes tenía un pulmón fisurado y otro reventado producto del choque, pero en las últimas horas había mejorado notablemente.
Familiares y amigos de Lourdes Juárez realizarán este domingo una movilización pacífica al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA)
INFO. GENERAL
Allanamiento y detienen a un hombre armado

El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.
A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.
Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.
Allanamiento y secuestro de municiones
En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.
El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.
Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.
La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal presentó el potencial productivo de Santa Cruz en un encuentro con autoridades y empresarios chinos