Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Españon: “El mensaje del Gobernador es claro, los ministros deben estar de cara a la gente”

Publicado

el


Así lo señaló el diputado provincial Fernando Españon, quien acompaño la intensa actividad del gabinete provincial en la cuenca carbonífera, quien destacó la importancia y urgencia de las acciones emprendidas para abordar la emergencia alimentaria y las deficiencias en la infraestructura escolar.

En el marco de la agenda de actividades de las autoridades provinciales en la Cuenca Carbonífera, diputado Fernando Españon resaltó el «mensaje claro del Gobernador». Asimismo, señaló que “nosotros desde la Cámara de Diputados brindamos la herramienta que tiene que ver con esta cuestión de emergencia alimentaria y administrativa. A partir de esa ley también es que se empiezan a acelerar los procesos y que el alimento llegue a la gente que es lo fundamental y lo que quiere el Gobernador”.

Además, Españon destacó los cambios estructurales que se están llevando a cabo en las escuelas de la provincia. «Se hicieron instalaciones de gas y agua, pero aún queda mucho por hacer», mencionó.


28 DE NOVIEMBRE

La patria no se vende, se defiende

Publicado

el


Rechazo a la privatización de YCF: un llamado a la defensa del patrimonio energético de Santa Cruz

En 1958, el presidente de Argentina firmó el decreto N° 3.686 que dio origen a Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), una empresa clave para el desarrollo energético de la provincia de Santa Cruz. Hoy, 66 años después, autoridades locales y representantes legislativos se unen en defensa de esta empresa, que consideran fundamental para el futuro, el empleo y los recursos de la región.

Un grupo de funcionarios y sindicalistas de Santa Cruz, encabezados por Aldo Aravena y Darío Menna, instan a los senadores nacionales a rechazar la ley de bases que será votada el 12 de junio. Confían en que los senadores Gadano, Carambia y Alicia Kirchner tomarán decisiones en favor de la provincia y su gente.

Desde su perspectiva, rechazar la privatización de YCF es un homenaje a los 14 mineros caídos y una acción necesaria para proteger el desarrollo económico y social de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.