Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Españon adelantó que irá por la reelección en 2023

Publicado

el


El intendente Fernando Españon habló sobre proyectos y obras para la localidad durante la Velada patriótica esperando el 25. También sobre el plano político y confirmó que irá por la reelección porque no quiere “que vuelva ​​el pasado”.

La Municipalidad de 28 de Noviembre festejó  el 25 de Mayo  con una gran velada patriótica que unió las voces y raíces folclóricas de la cuenca carbonífera.

En ese marco de las celebraciones por el  Día de la Patria y la Revolución de Mayo  el intendente Fernando Españon eligió  compartir con los vecinos, un momento único para  conmemorar la jornada previa al 212º años de la Revolución de Mayo.

10d468e5-26e4-4065-b84c-2b61295c24ee-1024x460

La velada contó con artistas locales, escuelas de danza y la presencia de artesanos. Para  celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, no faltaron los platos típicos de la región referentes a esta fecha.

“La Revolución de Mayo habla de muchas cosas y si uno empieza a analizar cómo se dieron las cosas, muchas de ellas se ven reflejadas en la actualidad. La pelea constante de sacar a la gente adelante, independizarse en lo económico, un montón de aspectos de la historia que también tienen que ver con la actualidad”,  dijo Españon  a Patagonia Nexo.

“Y la reflexión que  uno hace es la de seguir para adelante, seguir reconstruyendo, de seguir generando espacios de contención”, agregó

La intendente resaltó: “Si miran lo que es esto”, dijo en referencia a los artesanos, productores y gastronómicos que acompañaron la velada. “Esto es una muestra de todo lo que podemos hacer; gente emprendedora. Volver a recuperar la cultura de ganarse la cosas es muy importante”

005

“Creo que esto tiene que ver con la economía, de cuidarla, de movilizarla. Si piensan que tiene que ver una peña folclórica del 25 de Mayo como siempre se solía hacer con lo que estamos haciendo acá” comparó

 “Tiene mucho que ver porque es la unificación de las cosas y entendemos que si hay mucha gente en el Polideportivo puede ingresar para este lado. De hecho lo estamos viendo y esto nos hace volver a creer que podemos hacer grandes cosas, que si nos unificamos salimos de esta comunidad mucho mas fortalecidos y sobre todo entendemos que si el camino lo hacemos de manera unificada puede ser más rápido”, agregó Españon.

Manifestó que al asumir su gestión “me toco difícil en un contexto donde ni sabíamos lo que era la pandemia. Tuvimos que lidiar con esta situación y costó mucho”, dijo, resaltando la importancia del reencuentro. “Parecía lejano el hecho de poder abrazarnos y es importante recuperar todas esas cosas”

011

Proyectos y obras para la localidad

Con relación a las obras que se están realizando en la localidad, reconoció que hay un parate en la construcción por la temporada invernal. “Pero el trabajo sigue porque nosotros estamos  organizando proyectos que tenemos que tener listos para cuando lleguen los días lindos y arrancar nuevamente con todo”

“El año que viene ya es electoral, pero estoy satisfecho y a la vez quedan muchas cosas por hacer. La gente podrá decidir la continuidad en lo que estamos haciendo o si quiere pasado, porque hay dos caminos”, manifestó

“Nosotros estamos en un proceso de transformación muy importante; me encantaría irme con las bases de una hostería en mi comunidad”, afirmo y detallo lo realizado hasta el momento, la erradicación del basural, la obra de la ampliación del comedor, la cancha de futbol suizo, la reconstrucción del cordón cuneta, la creación del cordón cuneta para mas arterias, entre otras obras. Me pone contento haber hecho tantas cosas y hay muchos vecinos que lo reconocen”, sostuvo el jefe comunal

“El primer punto era el basural, contaminante para la gente que cuando se prendía fuego era imposible vivir ahí y haber sacado en un año el basural es muy importante”, subrayó

El plano político

El intendente también habló sobre el plano político​.​ ​​Recordemos su pertenencia al Frente de Todos y luego el replanteo que lo llevó a ser parte del partido SER, que lidera Claudio Vidal. Al referirse a la posición de su partido ante las elecciones 2023, destacó: “La propuesta de Claudio (Vidal) siempre es la recuperación de los recursos naturales bien distribuidos para sacar a la gente de la pobreza y el ahogo en el que se encuentra. Ese es el camino de nuestro espacio político. Nuestro partido tiene base peronista. Su ideología es peronista”, afirmó  

“Estoy en charlas permanentes con compañeros de la provincia de Santa Cruz y les cuento mi temprana experiencia. Se las cuento porque creemos que tenemos que ser multiplicadores de lo que hicimos en 28, con todo en contra, pero sin embargo hemos  trazado un trabajo que ha sido visto por toda la provincia de Santa Cruz, ya que en pleno proceso de pandemia este municipio estaba haciendo cosas y algunos nos miraban como sorprendidos y nos preguntaban cómo hacíamos”

“En el último congreso hicimos un repaso de toda la problemática de la provincia , en la educación, en la salud, en el sector petrolero, en el sector de YCRT, y la única conclusión a la que llegué, es que tenemos que dejar las cobardías de lado y que como vecinos ​-​y ahora hablo como vecino​-,​ tenemos que pensar si realmente estamos dispuestos a ver y tener una Santa Cruz pujante, con viviendas, con educación, con trabajo​;​ tenemos que dar el paso que tenemos que dar y que es no elegir lo mismo de siempre”, subrayó Españon  

“Esa va a ser la discusión, es decir animarse a elegir algo distinto y Claudio (Vidal) es la persona y después habrá tiempo para decir sí lo hizo bien o mal”, expresó y agregó que “va a costar sacarse el enquistamiento de la política que hay en Santa Cruz”

Por último, habló sobre el planteo del PJ de 28 de Noviembre  ante el Congreso del partido: “Cuando se elige el presidente provincial del Partido Justicialista no había otras alternativas y todos los intendentes sentados en esa reunión optamos porque siga (Roque) Ocampo al frente de la presidencia porque entendíamos que todavía no eran años electorales para internas. En esa reunión estaba la Gobernadora (Alicia Kirchner) de la provincia. Cuando preguntaron la situación de 28 de Noviembre yo dije que era afiliado al Justicialismo y que bien había entrado por el espacio de SER estaba el frente electoral armado con un acuerdo​.​ ​L​es dije que iba a ir a internas en mi localidad y que se presentara el que quisiera, y el gobierno decidió que no, porque si había internas​,​ la derrota iba a ser inminente por parte de su sector político”, precisó Españon

En ese contexto explicó que se optó por la unificación de todos los sectores. “Hoy el partido SER decidió salir del frente electoral, pero no tiene nada que ver el PJ, porque  el PJ es un partido que está dentro de ese frente electoral”

“Yo voy a terminar mi mandato como tiene que ser​ y​ haré las presentaciones judiciales que tenga que hacer, pero no me voy a enfrascar en una pelea porque hay cosas más importantes, como la Educación, la salud, las escuelas, que​ están detonadas. Hay tantas cosas por hacer, que no va que se ocupen ​si les gusta o no​ la figura de un intendente”, resaltó ​

Irá por la reelección

Y adelantó: “Voy a ser candidato a la reelección porque no quiero que vuelva ​​el pasado. Hablo todos los días con los jóvenes de mi comunidad para que se preparen”, afirmó.


28 DE NOVIEMBRE

Se encuentra interrumpido el servicio de internet en 28 de Noviembre

Publicado

el


Nos informa que se encuentra interrumpido el servicio de internet en la localidad de 28 de Noviembre por falla técnica en una de las placas de Telefónica ubicada en la XII region del Pais limítrofe Chile de donde se enlaza el servicio.

Las prestadoras del servicio ubicadas en la localidad que vieron interrumpido el servicios desde el domingo a la tarde, informan a sus abonados que en la madrugada de este martes se vera reestablecido el servicio dado a que la placa en cuestión esta llegado a Punta Arena (Chile) en hora de esta noche desde Santiago de Chile.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.