Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Es intensa la actividad por el 80°aniversario de Rio Turbio y el cierre de año

Publicado

el


Virginio Altuna, Secretario de Ambiente y Producción de Río Turbio, se refirió a las actividades que están organizando. 


Este mes Río Turbio cumple su 80° aniversario y la Municipalidad organizó una serie de actividades para que la familia celebre y disfrute. Asimismo por estos días, se realiza el cierre de actividades del año en curso.

Virginio Altuna, Secretario de Ambiente y Producción de Río Turbio, se refirió a las actividades  por el aniversario de la ciudad y las de cierre del año.

“Estamos con muchas expectativas, con mucho trabajo y tratando de llegar a la fiesta de los 80 con lo mejor posible. Con la decoración, con el arbolito, con las plazas, con los espacios verdes, con la limpieza de las calles para tener una fiesta como nos merecemos todos los rioturbienses”,  expresó  el Secretario de Ambiente y Producción

“Si hablamos de desarrollo turístico tenemos que entender que nuestro pueblo tiene que ser atractivo. No es solamente una cuestión de limpieza sino también una cuestión de imagen y además es posicionarse frente al turista”, indicó  al tiempo que valoró: “El pueblo está cada vez más lindo, con mas verde, con mas arboles y lo que tenemos que hacer es destacar todo eso”, afirmó 

Por otra parte, Altuna, indicó que hay muchos vecinos y comercios “que le están poniendo pilas” al embellecimiento de la ciudad. “Barren sus veredas y a través de nuestros pedidos se entusiasman y cuando pusimos los macetones se  pusieron flores y se foresto. Hay turnos de limpieza a la mañana, a la tarde, pasa el camión barredor en la noche y mantener el frente limpio está bueno. Hay comercios que han hecho veredas nuevas y cambió totalmente la imagen del lugar”

En este sentido comentó que “hay un problema y es que en la mayoría de las calles nos encontramos siempre con piedras y ese es el arrastre de las calles que no están asfaltadas. Al colocar este articulado en las diferentes calles de la zona céntrica de nuestro pueblo ,se va a ver mucho mejor y va a tener más acceso a las diferentes cuadras de Río Turbio. Venimos de un atraso, esta gestión se está poniendo al día y está intentando remediar lo que durante muchos años en Río Turbio no se pudo lograr, que es asfaltar las cuadras del casco urbano”

 Consultado por este medio sobre la Causa Vialidad, en la que la vicepresidente Cristina de Kirchner  está acusada,  Altuna opinó que “no es ninguna novedad. El verdadero poder no está en la Presidencia de la Nación, sino en los grupos económicos, la justicia que hoy está corrompida en su máxima estructura que responde mas a los intereses de los privados que de la nación”, finalizó  


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.