Conectarse con nosotros

Fe de Erratas

Error y disculpas por una publicación sobre el caso de la persona fallecida que desempeñaba tareas  en la usina 240

Publicado

el


Este periódico no tuvo ninguna mala intención en la noticia de referencia, pero sí reconoce que  el trabajador no falleció dentro de la usina, sino que desde la planta, donde se descompensó, fue trasladado  en una ambulancia hacia el Hospital local, donde  falleció. El resto de la información es correcta. Habría ingerido hidracina.

Patagonia Nexo  ofrece disculpas a sus lectores por un error en la información en el caso de la persona fallecida en la  usina 240

Este periódico no tuvo ninguna mala intención en la noticia de referencia, pero sí reconoce que  el trabajador no falleció dentro de la usina, sino que desde la planta fue trasladado  en una ambulancia hacia el Hospital local e internado en la Unidad de Terapia Intensiva , donde  falleció.

Apegado a nuestros métodos objetivos para informar, por tanto tomamos la decisión de hacernos cargo de este lamentable error.

Reiteramos nuestro compromiso de informar con veracidad, apegado a principios y valores como el balance y la objetividad.

En cuanto al resto de la información es correcta: El trabajador de nacionalidad boliviana, habría ingerido  hidracina.

La hidracina se usa en agua de calderas para reducir la corrosión, para reducir la cantidad de otras sustancias químicas y para iniciar o acelerar reacciones químicas. Es un combustible tóxico, muy peligroso y extremadamente destructivo para el tracto respiratorio y también  puede  causar quemaduras severas.

El trabajador la habría tomado del depósito de elementos peligrosos

Según trascendidos, el hombre  desarrollaba tareas en una empresa tercerizada encargada del montaje en la usina de YCRT.

Por el momento se está en espera del informe . No saben si fue ingerida intencionalmente a los fines de quitarse la vida o si se trató de una falla en la seguridad


Más leídas - últimas 48Hs.