Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Entregaron nuevos móviles policiales a la localidad de Caleta Olivia

Publicado

el


En el marco del Plan Integral de Seguridad Local se hizo entrega de móviles a las diferentes áreas operativas y de Formación y Capacitación de la Policía Provincial para continuar reforzando, jerarquizando y profesionalizando la institución en la ciudad de El Gorosito.

Además, se reacondicionaron móviles policiales a nuevo, los cuales ya se encuentran operativos desde hoy, reforzando el control y la labor diaria, brindando respuestas inmediatas a la demanda de seguridad y la prevención del delito, lo cual fue acompañado progresivamente con nuevo equipamiento e incremento de recurso humano.

De igual modo, junto al intendente Fernando Cotillo se realizó la firma del contrato en comodato para el edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, sumando equipamiento y tecnología para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Posteriormente con Paola Lamanuzzi, interventora de la Fundación Santa Cruz Sustentable, se firmó un convenio para la puesta en valor de espacios públicos y verdes ubicados en el barrio 2 de Abril.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, se dirigió a los presentes: “La Gobernadora me pidió desde el momento en que asumí como Ministro, hacer un programa focalizado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la zona norte de la provincia y es lo que hicimos con el Plan Integral de Seguridad Local, donde hoy vemos algunas decisiones que hemos trabajado como la entrega de minibuses 17+1 y camionetas para las áreas de formación y capacitación de la policía provincial”.

Igualmente, Pratti hizo hincapié en el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de El Gorosito donde se entregó 7 camionetas 0km, 2 autos no identificados 0km para investigaciones, motos de alta cilindrada, una autobomba de 4000 litros y a su vez la creación de nuevas dependencias policiales como la Unidad de Policía de Prevención Local, el Cuerpo de Prevención Barrial, el Comando de Patrullas y el Grupo de Operaciones Motorizadas.

De igual modo, el Ministro de Seguridad precisó: “Este Plan Integral de Seguridad Local se va a ir implementando progresivamente en cada una de las localidades de la provincia porque entendemos que la seguridad es una prioridad y con este plan estamos brindando las respuestas para que los santacruceños y santacruceñas se sientan cada vez más seguros y cuidados”.

Por su parte, el Intendente Cotillo indicó: “Celebro en nombre de la comunidad de Caleta Olivia la decisión que se ha tomado por parte del Gobierno Provincial, porque estas herramientas vienen a jerarquizar y profesionalizar al personal para que todos los caletenses se sientan seguros y protegidos”.

Por último, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expresó: “Quiero felicitar a todas las fuerzas por este gran trabajo, compromiso y acción que están haciendo porque hoy hemos plasmado una nueva visión de nuestra policía de poder tener más presencia en la calle y estar más próximo al vecino para que se sientan cuidados y seguros”.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; integrantes de la Cámara de Comercio Local, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial. 


PROVINCIALES

Comité de Prevención de Crisis: Se dispone la prohibición del tránsito en rutas de la provincia hasta este miércoles a las 9:00

Publicado

el


Debido a la continuidad del temporal que afecta a la provincia de Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 20:00. Las mismas se habilitarán de acuerdo a los resultados del monitoreo que lleve adelante el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado.

En principio, se informa que a partir de las 18:00 se implementó un corte de circulación para los vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3, entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew. Los vehículos pesados y 4×4 podrán seguir circulando, aunque deberán portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, se comunica que se transita con extrema precaución entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Por otra parte, desde el Ejecutivo de Santa Cruz, recuerda la intransitabilidad en las siguientes rutas:

-Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.

-Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 – Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 – Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable.

Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.

– Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.              

Además, destaca que casi toda la Ruta 40 y los distintos tramos que unen localidades de Santa Cruz, se encuentran intransitables y permanecerán cerrados hasta mañana.

Es importante tomar conciencia, responsabilidad y todos los recaudos necesarios al momento de emprender un viaje.

Mañana miércoles 19 de junio, a las 9:00 se evaluará la situación de las rutas y se irán habilitando las mismas de acuerdo a cómo se presenten.

Acciones conjuntas

Ante la presencia del temporal extremo que afecta al sur del país y que tiene un importante impacto en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno dispuso en las últimas horas, la conformación de un Comité de Prevención de Crisis, para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad. En ese sentido, hoy el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó al sector privado a sumarse a la conformación del Comité de Prevención de Crisis, ante las posibles dificultades que se podrían originar con el abastecimiento en la temporada invernal. De esta manera, se busca tomar las medidas adecuadas, en tiempo y forma, para garantizar a las familias santacruceñas las provisiones y suministros necesarios.

A esa línea de acción, se sumó Distrigas S.A., comunicando que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz, se garantiza la distribución de gas para la población y el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación, dispuso que dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

El Ministerio de Gobierno se encuentra coordinando acciones con los municipios, mientras que la cartera de Salud;  hace lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tiene a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, prosigue  trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos. De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrece el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.