Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Entregaron Certificaciones de Diplomaturas a docentes de 28 de Noviembre

Publicado

el


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, en el marco del 63º Aniversario de 28 de Noviembre, llevó adelante la entrega de Certificados de Formación Docente Continua. Los y las docentes graduados recibieron el certificado de la Diplomatura en Medios Digitales y la Diplomatura en Prácticas Sociocomunitarias, dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Velázquez manifestó “la política de Formación Docente Continua es una política que quisimos fortalecer e invertir para que puedan acceder a formaciones académicas de alto nivel, como es la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Educación Sexual Integral y todas las formaciones y diplomaturas que se vienen haciendo, con el objetivo mejor las prácticas con la centralidad puesta en los estudiantes”.

En esta ocasión, recibieron los certificados de la Diplomatura en Medios Digitales, los egresados y egresadas Ana Priscila Giménez, Juan Pablo Medina, María de los ángeles Muñoz, Laura Eugenia Rivadeneira, Sonia Raquel Tactaca y Emilia del Valle Quinteros. Mientras que, Mariana Alejandra Valles recibió la certificación de la Diplomatura en Políticas Sociocomunitarias.

Por otra parte, el Curso de Educación Vial para Docentes se desarrolla en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y es articulado con la Agencia Nacional, dictado por profesionales de la mencionada agencia con Tutores locales. Además, se implementan cursos de diferentes temáticas formativas a través del Instituto de Formación Docente (INFoD).

En cuanto al Curso Educación Vial, a las egresadas Marina Ponce e Hilda Acosta se les hizo entrega de los correspondientes certificados. Asimismo, se hizo entrega de otras certificaciones vinculadas a distintos  cursos del INFoD, a las siguientes egresadas Luciana Ramírez Aquino, Sonia Yolanda Muñoz, Mariana Valles, Paola de los Ángeles Ponce, Paola Vanessa Santillán, Natalia Boto, Marta Isabel Leguizamón, Silvia Alejandra Legue, Viviana Zerpa y Catherine Lucía Muñoz.

La Formación Docente Continua para el Desarrollo Profesional es una estrategia que se consolida a partir del dictado de un promedio de más de 100 capacitaciones anuales con múltiples estrategias de aplicación, alcanzando al 96% de del plantel docente de la provincia con un promedio de 11.000 vacantes de formación anual, con una inversión promedio de cuarenta y cinco millones de pesos ($ 45.000.000,00).

Al respecto, la titular de la Cartera Educativa sostuvo que este encuentro ha sido una posibilidad para poder hacer entrega de certificaciones de Formación Docente Continua, equipamiento a distintas instituciones educativas, y al mismo tiempo dar a conocer la política educativa, con algunas acciones que se pueden comunicar para hacerlas más visibles.

“La escuela es un centro de desarrollo integral de los estudiantes, los cuales son el eje de nuestra tarea y los docentes son intelectuales integrales, comprometidos, con una esperanza activa como decía Paulo Freire, que se lleva adelante todos los días cuando tenemos el privilegio de recibir a las nuevas generaciones”, planteó y continuó expresando que “mientras nosotros tengamos la esperanza y la posibilidad de transformar y hacerlo; siempre es posible”.

A modo de cierre, manifestó que se encuentran acompañando al pueblo y a los educadores y educadoras en esta tarea maravillosa que es educar y resaltó: “Estamos convencidos de que es un privilegio acompañar a las nuevas generaciones en esta esperanza de transformar el mundo”.

Participaron junto a la presidenta del CPE, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Regional Zona Suroeste, Mónica Cinarelli; la subsecretaría de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar. Estuvieron presentes, el diputado nacional, Jorge Verón junto al subsecretario de Coordinación Técnico y Administrativa del Ministerio de Gobierno, Héctor Hernández.


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.